Volver a Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» Nueva peli : Agora
Torre Cajasol EmptySáb Oct 10, 2009 12:53 pm por JMGomez

» Sociedad Civil
Torre Cajasol EmptyMar Oct 06, 2009 7:18 pm por Gons

» Lecciones de economía de un Premio Nobel
Torre Cajasol EmptyVie Oct 02, 2009 10:38 am por JMGomez

» Paco Robles en abc
Torre Cajasol EmptyJue Oct 01, 2009 7:15 pm por JMGomez

» Sobre Sanidad e impuestos
Torre Cajasol EmptyMiér Sep 30, 2009 7:50 pm por Gons

» Ministerio de insalubridad pública
Torre Cajasol EmptyLun Sep 28, 2009 8:16 pm por Gons


Torre Cajasol

+3
STS
Mer
JMGomez
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Torre Cajasol Empty Torre Cajasol

Mensaje  JMGomez Sáb Mar 14, 2009 11:19 pm

Estoy en una lista de correo (no se como he llegado a ella) en la que me mandan información sobre sevilla, espectaculos y alguna noticia de actualidad. Copio y pego lo que me manda en este ultimo relacionado con la torre de cajasol:

Se podía pensar que hay un totum revolutum en relación a las diversas manifestaciones que se han estado produciendo en las últimas semanas en relación con la construcción de la Torre Cajasol. Pero habría que pensar también si ese desorden, ese revoltijo, no tiene una intencionalidad clara como podría ser echar un pulso político con el trasfondo de la Torre, como parece ser a tenor de determinadas voces que han ido apareciendo.

Dados los argumentos, algunos de ellos extemporáneos (¿por qué no se debatió en su tiempo y en su momento?), te reproduzco algunas consideraciones que me han llegado y que me parecen sensatas

Te adjunto también el link de la página del arquitecto César Pelli donde podrás ver varias recreaciones de la Torre. Pincha en Proyectos y en New Works, luego en la casilla 2

http://www.pcparch.com/flash.cfm
JMGomez
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Torre Cajasol Empty Re: Torre Cajasol

Mensaje  JMGomez Sáb Mar 14, 2009 11:22 pm

Copio las reflexiones (otra visión)

-¿Qué le ocurre a Sevilla? ¿Merecemos los sevillanos que, cada vez que
se acomete un proyecto arquitectónico de envergadura que nos
realce surjan voces discrepantes que tratan de imponer, a cualquier
precio, su manido discurso pseudo ortodoxo?

-¿Defiende el interés de los sevillanos un colectivo que, mediante la
elaboración de un informe (ICOMOS) amparado en una falsa legalidad
basada en criterios arbitrarios, pretende la retirada de la denominación
de Patrimonio de la Humanidad de la Catedral, el Archivo de Indias y los
Reales Alcázares (año de la declaración 1987)?

-Cualquier intervención urbana obedece a un modelo de ciudad que
se plasma en su planeamiento (PGOU), confiriéndole éste todas las
garantías de participación ciudadana, información pública y plazo de
alegaciones que exige esta disciplina para su aplicación como
normativa.

-Intentar imponer otro modelo de ciudad, por encima del legal y
democráticamente establecido, tan sólo puede obedecer a intereses
partidistas de una élite que se autoproclama salvadora de las esencias
de la ciudad. ¿Te recuerda otros tiempos?
Esto es lo que está ocurriendo con la denominada “Torre Cajasol”. Una
intervención amparada por la más estricta legalidad urbanística es
cuestionada por un sector cuya actitud, a la vista de sus postulados
actuales, resulta a toda vista negligente al haber rehuido de los plazos
legales establecidos para la discusión del modelo de ciudad que el
PGOU propone y que el PERI del ARI-DT-10 desarrolla.
Ya no es el momento de paralizar ni de cuestionar el modelo de ciudad.
Ese momento ya paso.

-Es el momento de de dar a conocer las bondades que el
planeamiento vigente determina para esa zona urbana, su contribución
a la forma de hacer ciudad y la calidad del proyecto arquitectónico.

-La integración del río en la ciudad precisa de la recuperación del
espacio de ribera para uso y disfrute de todos los ciudadanos. En la
intervención urbana que nos ocupa, este mecanismo permite la
redefinición de la fachada urbana de la orilla occidental, eliminando el
carácter de “trasera” que actualmente tiene, herencia de la imagen
creada por la Expo´92. Ese es el modelo de ciudad que propone el
PGOU, integrando el río y suelo de la Cartuja en la ciudad tradicional.

-Pero la ciudad no es homogénea ni en los usos del suelo ni en las
tipologías edificatorias y mezcla todo tipo de actividades, dotándola de
un dinamismo imprescindible para su supervivencia y desarrollo.
Mientras que las intervenciones urbanas en el Centro Histórico
responden a unos criterios “conservadores”, las que se producen fuera
de este límite tiene mayor libertad proyectual al no estar sometidas a
normas tendentes a la protección de los distintos bienes catalogados y
de su entorno.
El recurso utilizado por el proyectista mediante la utilización de tipologías
edificatorias que posibilitan la ocupación del suelo con un criterio
radicalmente distinto al que se produce en Centro Histórico, suponen
una clara apuesta de lo público frente a lo privado.

-El proyecto Cajasol, de acuerdo a las determinaciones establecidas en
el PERI – ARI-DT-10, utiliza la torre como elemento de liberación de suelo
mediante la concentración de densidades edificatorias. Este recurso
posibilita que casi la totalidad de la parcela pueda ser recorrida y
“vivida” por todos los ciudadanos (esta es la bondad de esta tipología
edificatoria).

-La utilización de la edificación en altura tiene también una clara
intención de “señalizar” la entrada en la ciudad (las grandes
arquitecturas, tradicionalmente, se han ubicado en zonas estratégicas
de la ciudad), de constituirse como un elemento de referencia en su
“puerta” por su entrada occidental.

-No se trata de una competición o pugna por erigirse como nuevo
símbolo de la ciudad (Giralda), como los sectores críticos con el
proyecto pretenden vender, sino de la implantación de una
arquitectura acorde con su situación en la ciudad (periferia, fuera del
límite de Centro Histórico) y su entorno científico-tecnológicoempresarial,
con un lenguaje arquitectónico totalmente distinto al de la
ciudad histórica.

-Desde el respeto a esta ciudad histórica, el proyecto Cajasol pretende
formalizar y definir un espacio de la “nueva ciudad” con unas claves de
identidad propia, distintas a las tradicionales, potenciando los valores
sociales de la intervención frente a los meramente lucrativos del
promotor privado, con la utilización de un lenguaje arquitectónico en
sintonía con los nuevos modelos de crecimiento de las ciudades y con
una clara vocación de articular un espacio clave en la cuidad (puerta
de entrada) para que se integre en esta de forma definitiva.
JMGomez
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Torre Cajasol Empty Re: Torre Cajasol

Mensaje  Mer Mar Mar 17, 2009 2:03 am

Muy interesante. Llevaba mucho tiempo queriendo investigar sobre este tema pero o no me he acordado o cuando lo he hecho no he podido. Gracias a este post ya me he picado un poquitín y me he documentado un poco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_Cajasol

La verdad que la wikipedia lo explica bastante bien, a parte de las imágenes de los enlaces anteriores y las opiniones también aquí expuestas.

Yo siempre he apostado por la modernidad, por no quedarse anclado en el pasado. Las ciudades tienen también que evolucionar a la vez que lo hacen sus habitantes, por eso cuando por primera vez escuché hablar sobre la construcción de esta torre me encantó. Después, hace unos meses me empiezan a llegar al correo circulares del COAS de que la Unesco le quiere quitar el Patrimonio de la Humanidad a edificios de Sevilla si se construye y es cuando pienso, qué horror... cómo será el proyecto para que se esté liando ésto.

Hoy que ya he visto el proyecto y una vez documentada he de decir que si, es bastante interesante. Me gusta. Aunque muy cerca del centro, lo suficientemente lejano y separado por el rio como para no competir con el y tampoco con la Giralda. En cuanto a la diversidad de usos parece un lugar de mucha vida, lo que llaman el nuevo modelo de ciudad, siempre viva. Lo que pasa que esa cantidad de usos, ese espacio tan versatil y todo lo que quieren montar ahí no se sustenta si no va acompañado de unas buenas infraestructuras.

Me he ido al PGOU y no salgo de mi asombro al ver que para acompañar a esta grandísima dotación no se han proyectado nungún sistema general viario, ni local ni nada, no me lo creo!!! La que se puede liar ahí es chica!! Según la wikipedia será una de las zonas mejor comunicadas por transporte público de Sevilla pero... no me lo creo, no hay proyectado nada en el PGOU que lo haga realidad.

Puede que me equivoque. Si eso es así será genial y tendremos un espacio muy atractivo en la ciudad, un nuevo icono que además mejorará uno de los accesos a Sevilla desde el Aljarafe y también oirá las peticiones de mi hermano jaja (mi hermano es Antonio o Toni, Toñín para mi, no me mates) de hacer de la Cartuja un verdadero parque tecnológico, pues lo potenciará muuucho. Sino pues los que vivimos en el Aljarafe ya si que esto será la muerte a pellizcos... encima de los atascos en la subida de la Autovía de Huelva debidos al IKEA y AIRESUR (claro ejemplo de equipamiento suuuuper mal planificado), tendremos a la bajada otro embotellamiento debido a otra mala planificación No
Mer
Mer
Seise
Seise

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Torre Cajasol Empty Re: Torre Cajasol

Mensaje  STS Mar Mar 17, 2009 1:04 pm

Yo sobre este asunto tengo mis serias dudas que contribuya a mejorar Sevilla.
Soy un entusiasta de la arquitectura de vanguardia y aplaudo las iniciativas y los proyectos ariesgados, así Sevilla en estos últimos años está llevando a cabo una actualización de los iconos arquitectónicos de la ciudad, sólo comparable a los vividos en las exposiciones (29 y 92).
Así la construcción de un edificio tan sigular como el de "las setas" en la Encarnación, la construcción de la nueva sede de Abengoa en Palmas Altas, la biblioteca en el Prado, la ampliación de FIBES por Vazquez- Consuegra, la ampliación de San Telmo, la recuperación del Centro de Sevilla para los peatones y la recuperación de los muelles de Nueva York y Delicias, entre otros de los muchos que hay, harán de Sevilla una ciudad donde se miren otras.
Ahora bien, la construcción de este rascacielos en un entorno tan próximo "al alma" de Sevilla...no lo veo, sigo creyendo que este edificio debería de construirese en un entorno menos congestionado, en mi opinón un entorno ideal sería en San Jerónimo, donde se está construyendo Torneo Parque Empresarial, ahí si creo que este edificio tendría un sentido y la construcción de otros más de estas mismas características.

STS
Principiante

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Torre Cajasol Empty Re: Torre Cajasol

Mensaje  JMGomez Mar Mar 17, 2009 2:04 pm

Setas y biblioteca si? rascacielo no? no lo entiendo.

todos los demás proyectos que pone STS son de todo menos vanguardistas, que no quiere decir que no sean igual de necesarios e importantes para la ciudad.

Del emplazamiento de la torre de cajasol a la giralda hay 1,64 km y desde el parque empresarial 3,76. Supongo que no estamos hablando de distancias, sino más bien de impacto visual. Estoy seguro que cuando vaya bajando del Aljarafe voy a ver igual de bien la Torre si está en un sitio o en otro.

Yo creo que se podría haber hecho otra cosa, pero no podemos cerrarnos a todo porque nos vamos a quedar estancados.
JMGomez
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Torre Cajasol Empty Re: Torre Cajasol

Mensaje  Ampi Mar Mar 17, 2009 3:01 pm

Pues yo tampoco entiendo lo de las setas...me parece que el impacto visual de esas setas gigantes en plena encarnación rodeadas de edificios como la iglesia de la anunciación es mucho peor que la torre de cajasol...al fin y al cabo, la torre se va a situar en la cartuja que es una zona moderna, al lado del río...vamos yo no veo que haya ningún problema en la ubicación. Hay que diferenciar lo que es el casco histórico y el resto de la ciudad...el centro habrá que conservarlo y mantener el estilo propio sevillano, con lo cual, ni setas gigantes en la encarnación, ni farolas modernistas en la plaza del pan, etc. pero todo lo que sea un entorno fuera del casco histórico se puede compatibilizar perfectamente con una arquitectura de este siglo, como pasa en muchísimas otras ciudades europeas, es necesario avanzar, no nos podemos quedar en la columnita de plaza España toda la vida....

Por cierto, hola Mercedes!!
Ampi
Ampi
Principiante

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Torre Cajasol Empty Re: Torre Cajasol

Mensaje  STS Mar Mar 17, 2009 3:29 pm

Yo no estoy diciendo que la Torre de Cajasol no se haga, sólo cuestiono el emplazamiento.
La torre de Cajasol es un centro de trabajo y como tal hay que entenderlo, el Parque Tecnológico Cartuja 93 es precisamente eso un parque tecnológico y una entidad financiera no es muy tecnológica que digamos, con independencia de las oficinas que se pudieran establecer allí.
En los últimos años la oferta de inmuebles en el sector terciario ha crecido mucho, con la incorporación de nuevos barrios en la ciudad como podría ser Sevilla Este y ahora con Torneo Parque Empresarial, donde a día de hoy toda la oferta no ha sido cubierta con la demanda. así es posible que tengamos en Sevilla una torre muy bonita pero vacia, aunque la GMU ya ha dicho que popr el momento abandona la idea de construir su propio edificio, para mudarse a la torre de Pelli, algo así como lo que ocurre con el IMD en el Estadio de la Cartuja. Yo sigo sin ver la viabilidad del proyecto.
En relación a las "Setas" me parece un proyecto muy innovador que va beneficiar al conjunto del CAsco Histórico y dar de una vez solución a un problema estancado desde hace más de 30 años,¿ o era mucho más bonito el solar abandonado¿ o ¿quizás su impacto era menor?.
Por último en respuesta a JM he de decir que cuando yo me refiero a una arquitectura de vanguardia me estoy refiriendo a modelos constructivos propios del siglo XXI y claramente contextualizados en su entorno, con idependencia de que el mobiliario urbano sea más acertado o no.
Yo prefiero las farolas modernas a las de carretera que jalonan todo nuestro centro histórico y jamás nadie ha dicho ni media palabra de ellas, os pongo un ejemplo en dos calles que desembocan directamente en la Catedral (Hernando Colón y García de Vinuesa) o la propia Adriano.
En fin para gusto los colores...

STS
Principiante

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Torre Cajasol Empty Re: Torre Cajasol

Mensaje  Mer Mar Mar 17, 2009 5:11 pm

Si miramos un poco el proyecto de la torre Cajasol, se ha diseñado mas como proyecto de ciudad que como edificio de oficinas. Esto quiere decir que tendrá sus espacios de ocio (restaurante-mirador, zonas ajardinadas a orillas del rio, bares...), también tiene un centro comercial en forma de galería abierta simulando a la calle Sierpes, Tetuan... y las oficinas (no sólo de una caja de ahorros) estarán en la propia torre, lugar más privado, mientras que en un gran basamento con cubiertas ajardinadas y vivideras estará todo lo demás que digo. Con lo cual no creo ni mucho menos que este lugar sea un sitio vacio sino todo lo contrario.

En cuanto al emplazamiento creo que está ubicado en el que actualmente está en el olvido casi, que por la noche da miedo pasar... así que si eso es el centro histórico de Sevilla.

Y ya por último en cuanto a las setas... yo estoy a la espectativa, impacto visual... no. A mi no me tapan nada las setas, la altura visual de una persona está a unos 1,5m de altura, las setas están a mucha mas por lo que no encuentro mucho impacto, no vamos paseando mirando para arriba, yo alguna vez lo he hecho y casi me la pego!!! Ya digo que estoy a la espera de su desarrollo pero creo que puede ser un sitio bastante interesante.
Mer
Mer
Seise
Seise

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Torre Cajasol Empty Re: Torre Cajasol

Mensaje  JMGomez Lun Mar 23, 2009 6:40 pm

Hablando de setas..

http://www.abcdesevilla.es/20090323/sevilla-actualidad/encarnacion-setas-200903231359.html
JMGomez
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Torre Cajasol Empty Re: Torre Cajasol

Mensaje  Mer Miér Mar 25, 2009 6:08 pm

Y hablando de torre...

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-25-03-2009/sevilla/Sevilla/la-sevilla-tecnologica-quiere-tener-un-hito-y-es-la-torre-pelli_914004825282.html
Mer
Mer
Seise
Seise

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Torre Cajasol Empty Re: Torre Cajasol

Mensaje  Bari AC Miér Mar 25, 2009 8:20 pm


Otro de los argumentos en contra es el que se refiere a los problemas de movilidad.

-Tampoco es verdad, pero si lo fuera y una ciudad tiene problemas de tráfico, lo que tiene que hacer es resolverlos, lo que no puede hacer es matar cualquier proyecto, que Sevilla ya no pueda hacer nada. Lo que hay que hacer es crear nuevas vías de salida y sobre todo reconvertir el tráfico de vehículo privado en vehículo público. La Torre Pelli lo primero que hace es una nueva pasarela para unirla con el casco histórico a través de una pasarela peatonal.

¿Y las nuevas salidas que propone este hombre están planificados en el PGOU?

Desde mi opinión, parece que hay un movimiento que cree que construyendo un edificio de tropecientas plantas Sevilla va a ser más tecnológica y avanzada.....
¿Que ocurriría si se invirtiese ese dinero que va para la torre en medios para generar industria?¿Por que siempre tenemos que salir con la construcción?
Bari AC
Bari AC
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Torre Cajasol Empty Re: Torre Cajasol

Mensaje  JMGomez Miér Mar 25, 2009 8:25 pm

Jose Luis Manzanares es uno de los Ingenieros más importantes de España, sevillano, con grandes proyectos hechos en todo el mundo, presidente de AYESA.

Las ciudades necesitan iconos, nuevas tecnologias, este edificio es puntero tecnológicamente y va a ser punto de referencia en España en cuestion de edificios.

Menos mal que se va a hacer un edificio nuevo para hacer una nueva pasarela en el rio.

Vamos a dejar de poner puertas al campo
JMGomez
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Torre Cajasol Empty Re: Torre Cajasol

Mensaje  Aparicio Miér Mar 25, 2009 10:32 pm

Alguien puede poner alguna foto o dibujo de cómo quedaría Sevilla con al torre de marras??

Yo es que como no sé por dónde ubicarlo, pues no tengo ni idea del golpe estético.

Ciertamente, yo diría que lo que peor tiene la torre es la falta de seriedad con que se está llevando a cabo desde el punto de vista urbanístico. Estoy convencido de que esa zona no está preparada ni para el flujo de personas y vehículos, ni para los aparcamientos que deban llevarse a cabo.

Si cuando fui yo a la Consejería de Innovación, a Cartuja, aquello era un auténtico CAOS!!

En fin, espero las fotos/dibujos para opinar. En el fondo, es una cuestión estética.

Con todo, lo que dice Manzanares es muy ingenieril, y se puede o no estar de acuerdo. Eso de que las ciudades son varias ciudades... no me convence NADA.
Aparicio
Aparicio
Costalero
Costalero

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Torre Cajasol Empty Re: Torre Cajasol

Mensaje  Mer Jue Mar 26, 2009 1:46 am

Luis me bajé 3 imágenes con las que puedes hacerte una idea bastante buena pero... no sé subirlas aquí, la verdad que los ordenadores y yo no nos llevamos demasiado bien y mi hermano está a bastantes kms para ayudarme.

Si me decís qué tengo que hacer paso por paso (para torpes) Embarassed las pongo.
Mer
Mer
Seise
Seise

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Torre Cajasol Empty Re: Torre Cajasol

Mensaje  JMGomez Jue Mar 26, 2009 12:12 pm

Mer, la verdad es que yo tampoco se, a ver si alguno, o incluso el administrador nos lo explica.

Me he dado cuenta que llevo varios meses haciendo campaña subliminal sobre la torre de cajasol, en mi foto aparece una torre parecida pero situada en Frankfurt, jejejeje.
JMGomez
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Torre Cajasol Empty Re: Torre Cajasol

Mensaje  Aparicio Jue Mar 26, 2009 4:48 pm

Mira, hay un cuadradito en la barra de herramientas, en la parte izquierda, con una foto y un diskete, a lado tienes un cuadradito con la foto sola y luego otro cuadradito con un clip.

Pincha ahí, te dirá que explores tu equipo para buscar la foto. Hazlo y luego la alojas en la web que te da de referencia, que es ImageShack Toolbar! Hazlo y te reenvía a esa web donde se hospedará tu foto,dándote un código html o como se llame para que lo copies y lo pegues, y ya ta.
Aparicio
Aparicio
Costalero
Costalero

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Torre Cajasol Empty Re: Torre Cajasol

Mensaje  Mer Jue Mar 26, 2009 5:40 pm

Gracias Luis!!

Cuando llegue esta noche a casa del master si no ando mú cansá lo intento, y si me cabeza no da pamás ya las cuelgo mañana.

Besotesssss
Mer
Mer
Seise
Seise

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Torre Cajasol Empty Re: Torre Cajasol

Mensaje  Bari AC Jue Mar 26, 2009 6:10 pm

Pues siendo la persona esta el presidente de toda una compañía la respuesta que ha dado a la solución de la movilidad no es que sea muy buena.... Neutral

Por cierto, no pongo puertas al campo, pero muchas personas se deslumbran ante iconos creyendo que van a ser la panacea y la solución, avanzando tecnológicamente y bla, bla, bla... Cuando en realidad si no hay una buena planificación urbanística que haga sostenible el parque de automóviles que generará, sus accesos y demás, se puede convertir en la mayor vergüenza nacional. (Ojo! No estoy en contra de la construcción de la torre pero en Sevilla existen sitios muchas más adecuados que el que actualmente se tiene proyectado...)

Y me remito al comienzo de este post, la persona esta no es que me deje muy tranquilo con sus respuestas ( ¿no está echando balones fuera?) scratch
Bari AC
Bari AC
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Torre Cajasol Empty Re: Torre Cajasol

Mensaje  JMGomez Jue Mar 26, 2009 7:54 pm

Yo no me he leido el PGOU, pero Manzanares está diciendo que en el proyecto está incluida una pasarela. De todas formas ya estaban planificadas más de una pasarela en el rio. A parte de eso, una de las líneas de metros pasa por esta zona, en el futuro se abrirá de nuevo el apeadero de cartuja (cuestion de tiempo) y sobre todo, nos encontramos ante un solar de muchos metros cuadrados vacíos, ¿que más queremos? ¿lo montamos en los Palacios? alli sí que no sirve de nada.

Con poner puertas al campo me refiero a que en esta ciudad por tradición para hacer cualquier cosa cuesta mucho trabajo, y en ocasiones sin justificación. No estamos tirando nada, no estamos tapando la giralda, no vamos a poner una urbanizacion de rascacielos, se va a hacer un edificio singular en una zona donde no hay nada, al lado esta torre triana uno de los edificios mas espantosos que hay, al lado esta la torre de los ascensores, estan todos los pabellones de la expo...vamos a ser mas tolerantes.

La biblioteca de la arquitecta iraki es bastante más rompedora, con la plaza de españa al lado, con la fabrica de tabacos, por favor!!!
JMGomez
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Torre Cajasol Empty Re: Torre Cajasol

Mensaje  Bari AC Vie Mar 27, 2009 11:04 am

,por favor!!!
No comparemos un edificio donde su arquitectura sigue el tono de los pabellones colindantes y para nada sobresale de la vegetación que le rodea....

Pero bueno, y digo yo, ¿no estaría mejor la torre cerca del parque empresarial Torneo allí en San Jerónimo?Te evitas todas las barreras naturales,hay más espacio (creo, lo estoy diciendo sin documentarme), menos impacto visual y encima potencias el parque empresarial y las empresas que ya actualmente están instaladas allí.

Es solo una idea, no se tiene porque emplazar una torre megalítica en una "isla" que ya se encuentra de por sí sobreexplotada....

Saludos y que reine la paz.....por favor!!! Razz
Bari AC
Bari AC
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Torre Cajasol Empty Re: Torre Cajasol

Mensaje  STS Vie Mar 27, 2009 11:59 am

Parece que en lo relativo a la Torre de Cajasol hay concenso en la idoneidad de su construcción, no así en su emplazamiento por los problemas de tráfico y de su más que posible impacto visula sobre la imagen tradicional de Sevilla.
Yo sigo diciendo que el emplazamiento no me parece el más adecuado y que en Sevilla hay muchas zonas donde tendría un mejor encaje, pero puedo entender la postura de Cajasol como promotora del proyecto "o se hace aquí o no se hace" y ante esa disyuntiva el Ayuntamiento haya apostado por su construcción principalmente pensando en la riqueza que puede generar la construcción del propio edificio y en el impacto de tener en Sevilla un edificio de uno de los arquitectos estrellas a nivel mundial.
En relación aotros proyectos de vanguardia en nuestra ciudad, pricipalmente Metrosol Parasol y Biblioteca de la US, miopinión es claramente a favor de la construcción de estos dos edificios como hitos arquitectónicos del S.XXI, sobre la biblioteca oí decir a Bofill (padre) ,que fue miembro del jurado, que se se habían decantado por el proyecto de la iraquí por ser la propuesta arquitéctónica y tecnicamente más avanzada, hasta el punto de decir que ese edificio no se hubiera podido construir hace tan solo 10 años de lo avanzado que era. Aplaudo la valentía de US, una entidad con más de 500 años a sus espladas, por apostar por un proyecto como éste.

STS
Principiante

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Torre Cajasol Empty Re: Torre Cajasol

Mensaje  Mer Lun Mar 30, 2009 12:55 am

Bueno, mi relación con las máquinas es limitada y no puedo colgar las imágenes prometidas, lo con consigo y desisto... lo siento. Dejo este enlace del Diario de Sevilla que tiene una galería completita de imágenes, son las que vienen en la web de Pelli.

http://www.diariodesevilla.es/article/galeria/10350/la/torre/cajasol/por/cesar/pelli.html
Mer
Mer
Seise
Seise

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Torre Cajasol Empty Re: Torre Cajasol

Mensaje  Gons Lun Mar 30, 2009 1:00 pm

jeje, sólo por polemizar un poco, me ha llamado poderosísimamente la atención que de todas las fotos-recreaciones (muy bonitas, por cierto) no hay ni una sola de cómo se vería la ciudad al fondo con la torre delante, es decir, que se vieran a la vez torre y Giralda.
Gons
Gons
Costalero
Costalero

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 43
Localización : Madrid

http://gons.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Torre Cajasol Empty Re: Torre Cajasol

Mensaje  Aparicio Lun Mar 30, 2009 1:50 pm

Pues llevas razón, Gonzalo. Es más: sí que hay una foto desde la Giralda a la Torre, y en efecto, yo diría que queda excesivamente cerca.

en finx.
Aparicio
Aparicio
Costalero
Costalero

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Torre Cajasol Empty Interferencia Cero

Mensaje  JMGomez Vie Mayo 15, 2009 10:45 am

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/424265/la/giralda/y/la/torre/cajasol/interferencia/cero.html
JMGomez
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Torre Cajasol Empty Re: Torre Cajasol

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.