Volver a Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas
» Nueva peli : Agora
Opiniones sobre la campaña electoral de las europeas del PSOE EmptySáb Oct 10, 2009 12:53 pm por JMGomez

» Sociedad Civil
Opiniones sobre la campaña electoral de las europeas del PSOE EmptyMar Oct 06, 2009 7:18 pm por Gons

» Lecciones de economía de un Premio Nobel
Opiniones sobre la campaña electoral de las europeas del PSOE EmptyVie Oct 02, 2009 10:38 am por JMGomez

» Paco Robles en abc
Opiniones sobre la campaña electoral de las europeas del PSOE EmptyJue Oct 01, 2009 7:15 pm por JMGomez

» Sobre Sanidad e impuestos
Opiniones sobre la campaña electoral de las europeas del PSOE EmptyMiér Sep 30, 2009 7:50 pm por Gons

» Ministerio de insalubridad pública
Opiniones sobre la campaña electoral de las europeas del PSOE EmptyLun Sep 28, 2009 8:16 pm por Gons


Opiniones sobre la campaña electoral de las europeas del PSOE

4 participantes

Ir abajo

Opiniones sobre la campaña electoral de las europeas del PSOE Empty Opiniones sobre la campaña electoral de las europeas del PSOE

Mensaje  Aparicio Miér Mayo 27, 2009 7:20 pm

Sí, sé que va a ser polémico. Pero precisamente por eso vale la pena debatirlo.

¿Qué os parece la campaña electoral del PSOE en estas elecciones europeas?

Para empezar, os pongo un artículo de Hermann Tertsh

Movilizar con odio ABC, 21-05-09

EL nuevo vídeo presentado por el PSOE para la campaña electoral a las elecciones europeas que comienza hoy a medianoche, y presenta a unos seres detestables como votantes de la derecha, está muy bien hecho. Si en algo han demostrado capacidad los socialistas españoles bajo el zapaterismo ha sido en difundir con éxito todo tipo de mensajes propagandísticos, algunos contradictorios entre sí. Nunca han entorpecido este éxito ni dichas contradicciones, ni las más obvias mentiras ni difamaciones después reveladas como tales. Ni siquiera se ha visto afectado negativamente por la participación en la difusión de sus mensajes de algunos de sus dirigentes, personajes que supondrían un descrédito hasta para organizaciones con objetivos mucho menos piadosos que los que se atribuyen los socialistas españoles. Era lógico que el continuo deterioro del capital humano en el partido desde la partida de Felipe González trajera consigo una pauperización de los mensajes. Aunque muchos puedan sorprenderse de que el primitivismo ideológico haya vuelto en ocasiones a los niveles de los Años Treinta. De que todo esfuerzo por pretender al menos una cierta honestidad intelectual haya desaparecido en profundidades abisales.

En realidad, la población española se pasa todo el año consumiendo propaganda socialista en todas las series televisivas nacionales y la inmensa mayoría de los programas de entretenimiento. Ese es el vídeo de decenas de miles de horas que se emite ininterrumpidamente por las cadenas públicas y privadas. Es el interminable vídeo que muestra, con mayor o menor gracia, la forma de vivir y de pensar que los socialistas consideran la adecuada a su pequeño universo cultural y sentimental. Y la conveniente para eternizar su hegemonía en el discurso socio-cultural y político. La mediocridad como signo de identidad, desconfianza y resentimiento hacia la excelencia, culto a la comodidad, la radical división ideológica entre la bondad izquierdista y la maldad de la derecha y, por supuesto, la lucha constante contra el hecho religioso, el católico, por medio de la caricatura y la ridiculización, del insulto y la manipulación de textos, hechos y medias verdades. El poder socialista paga a las productores de cine y televisión, cuenta con la simpatía o el miedo de la mayoría de las cadenas y maneja para ello el dinero público sin complejos y ha dado patente de corso a su tropa de la Zeja. Hace tanta propaganda durante todo el año que hasta para ellos debe ser difícil inventar algo especial para una campaña. Ésta debe ser la causa de que el vídeo sólo tiene como novedad una radicalización del mensaje del odio, dentro de los cánones de manipulación de la palabra ajena y de los mensajes del enemigo. Este enemigo aparece como la personificación del mal. En ese sentido, no se diferencia de las caricaturas y los textos de la revista «Der Stürmer» que publicaba Julios Streicher en la Alemania nazi contra los judíos. O de los que publicaba la prensa soviética contra los kulakos y los judíos. En resumen, el zapaterismo va mostrando su rostro más auténtico.

Aquí el famoso vídeo:




O esos carteles electorales blau-granas donde se lee (con la distribución lógica):


"Igualdad versus discriminación"

"Vencer a la crisis vs. aprovecharse de la crisis"
"Trabajar por la paz vs. sembrar el miedo"
"Trabajadores vs. especuladores"
"Energías limpias vs. contaminación"

Mi opinión, como votante del Partido Popular y con fuerte convicciones de centro-derecha democráticas, os las podéis figurar.

A ver si alguien me puede explicar esta campaña, por favor, porque para mí es absolutamente inexplicable.
Aparicio
Aparicio
Costalero
Costalero

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la campaña electoral de las europeas del PSOE Empty Re: Opiniones sobre la campaña electoral de las europeas del PSOE

Mensaje  Antonio Miér Mayo 27, 2009 9:48 pm

Luis, lo inexplicable es que un partido como este lleve ya dos victorias electorales consecutivas, y gobierne en varias Comunidades Autónomas.

El PS (me niego a ponerle la "O" de Obrero y la "E" de Español) reparte miseria y mediocridad allá donde gobierna. Son mediocres y quieren que los que son gobernados por ellos sean mediocres también para perpetuarse en el poder. No tienen ni idea de gobernar pero eso sí, dominan a la perfección el arte propagandístico para convencer a todo el mundo que un gobierno sin ellos es poco menos que el apocalipsis.

Sobre la campaña, pues los apelativos los tengo muy claros: mezquina, rastrera, desleal, traidora, ácida, de mal gusto, con una falta absoluta de elegancia y con poquísimo o nulo espíritu democrático, tan demócratas como dicen ellos que son.

Vivimos en una etapa de decadencia, igual que Roma tuvo emperadores decadentes como Nerón, nuestra España tiene a gente como Zapatero, Pepiño Blanco, Chaves, Bibiana Aído, Magdalena Álvarez o la "Momia" de la Vega.
Antonio
Antonio
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la campaña electoral de las europeas del PSOE Empty Re: Opiniones sobre la campaña electoral de las europeas del PSOE

Mensaje  Bari AC Jue Mayo 28, 2009 6:29 pm

El equipo de marketing que hay detrás del gobierno socialista es increíble. Me quito el sombrero...
Bari AC
Bari AC
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la campaña electoral de las europeas del PSOE Empty Re: Opiniones sobre la campaña electoral de las europeas del PSOE

Mensaje  Aparicio Jue Mayo 28, 2009 7:39 pm

Cierto, pero el marketing tendrá límites morales, no? Dice Hermann Tertsch que le recuerda a Der Stürmer en el régimen nazi. Aquí una viñeta:

Opiniones sobre la campaña electoral de las europeas del PSOE Stu3413k

Justo encima del dibujo titula la viñeta como "Los Fariseos y Escribas (Doctores de la Ley)"

Abajo, en boca de Cristo: "Desde hace dos mil años he maldecido a los judíos como un pueblo del demonio, y vosostros hacéis de ellos un pueblo de Dios"; refiriéndose a un sacerdote católico y a un ministro protestante.


Evidentemente, no quiero comparar al PSOE con el NSDAP, ni mucho menos. Sólo quiero crear conciencia de que algunas cosas no se pueden permitir ni siquiera por el marketing. ¿O no?
Aparicio
Aparicio
Costalero
Costalero

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la campaña electoral de las europeas del PSOE Empty Re: Opiniones sobre la campaña electoral de las europeas del PSOE

Mensaje  luis nuñez Jue Mayo 28, 2009 8:27 pm

Marketing increible¿? Para mi esto es a la publicidad como un anuncio de detergentes...lo más manido, tipico y tópico del mensaje rastrero izquierdoso pueril y sin sentido politico...es un insulto a los que creemos saber que es la inteligencia y una muestra clara de lo que sería para un militante de estos la Educación a la Ciudadanía...con tal de ganar mucho y hacer poco...Señores, Napoleón dormia 6 horas diarias en tres partes, dos horas despues de comer y cuatro por la noche, si viajaba, no dormía y es que decía que habia mucho que hacer por Francia.

No me imagino a nadie hoy dia con ese profundo sentido del deber y la responsabilidad...bueno, sí, a mi, votadme...jejeje.

Pandilla de demagogos insulsos.
luis nuñez
luis nuñez
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre la campaña electoral de las europeas del PSOE Empty Re: Opiniones sobre la campaña electoral de las europeas del PSOE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.