Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Últimos temas
» Nueva peli : Agora
Sáb Oct 10, 2009 12:53 pm por JMGomez

» Sociedad Civil
Mar Oct 06, 2009 7:18 pm por Gons

» Lecciones de economía de un Premio Nobel
Vie Oct 02, 2009 10:38 am por JMGomez

» Paco Robles en abc
Jue Oct 01, 2009 7:15 pm por JMGomez

» Sobre Sanidad e impuestos
Miér Sep 30, 2009 7:50 pm por Gons

» Ministerio de insalubridad pública
Lun Sep 28, 2009 8:16 pm por Gons


Definición de Sevilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Definición de Sevilla

Mensaje  JMGomez el Jue Mayo 28, 2009 5:53 pm

Una definición de Sevilla, representada en la figura de Jimenez:

http://www.abcdesevilla.es/20090528/opinion-firmas/machuca-jimenez-200905272245.html
avatar
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Definición de Sevilla

Mensaje  Aparicio el Jue Mayo 28, 2009 7:28 pm

Illo, me pasa igual que la otra vez: no me deja abrir esa página este ordenador miserable...
avatar
Aparicio
Costalero
Costalero

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Definición de Sevilla

Mensaje  JMGomez el Jue Mayo 28, 2009 7:49 pm

Pues ahi te lo dejo

JIMENEZ VETE YA



Decidido pero con muchísima educación, yo que Jiménez cogía el camino de las ventanas del salón de los protestantes y asiendo las cortinas fuertemente con mi mano me limpiaba, sin complejos y mirando al tendido, aquello que muchos sevillistas cantan sobre la excelencia de tan selecta huevería. Y me iba. Acaba de renovar. Pero yo antes me hubiera ido. A otro lugar donde quedar tercero de la Liga española no sea un insulto y casi te escupan por lograrlo. Ponía tierra de por medio entre mi corazón y esta ciudad que dicen que es bendita pero que, para muchos, para tantos, se convierte en un infierno de llamas eternas y purgas insoportables. Me iba lejos de aquí. Muy lejos de aquí. Lejos de donde naciste, te criaste y alimentaste un corazón y muchas ilusiones para ofrecérselo a los tuyos. A cambio tan sólo de que te quisieran. De que te quisieran un poquito. Luis Cernuda, que no es delantero centro del Pachuca, sino la breca lírica más profunda, seria y conmovedora que parió Sevilla, durante su exilio, preguntaba a los suyos si en Sevilla lo recordaban y lo querían. Aquí sólo quieren verte lejos. Sobre todo si eres distinto. Si eres diferente. Jiménez acaba de renovar. Pero yo me hubiera ido.
<CW-13>Una vez me haya limpiado en las cortinas lo que hay que limpiarse con la misma soberbia determinación con la que José Tomás se juega el paquete testicular para que el toro huela bien que ahí no vive el miedo, yo que Jiménez me hubiera ido. Y me hacía un argumento para que Sevilla, la Sevilla protestante, la Sevilla que no lo quiere porque es un cateto del Arahal y porque le ha robado al equipo la varita mágica de la fantasía, siguiera hablando de mí. Triunfaría fuera. Cortaría orejas en la plaza de la razón. Aquí es difícil que te quieran aun dejando a un equipo con carencias absolutas por encima de sus posibilidades reales. Jiménez no le ha quitado la magia al Sevilla. La magia se la quitaron al Sevilla el Barcelona y la Juve. Y como se quedó sin la varita que convertía el plomo en oro le dieron, en el cambio, un juego de magia Borrás. La diferencia es la misma que hay entre el balcón de Robles y el desfiladero del Gran Cañón del Colorado. Aun así, con tanta merma y resta, el cateto va y deja al equipo el tercero. El tercero. Pero hay gente que sigue empeñada en no quererlo. Y le ponen los cuernos con comentarios venenosos, con desplantes mediáticos, con bilis revuelta por culpa de un guiso infernal de prejuicios y atropelladas conclusiones. Y gritan y hasta se lo creen: Jiménez vete ya.
Vete lejos de esta ciudad que espantó a Santa Teresa, encarceló a Cervantes, puso en polvorosa a Mateo Alemán, traspasó al Tottenham de las libertades políticas y religiosas a Blanco White, respiró más tranquila cuando el hijo sobrenatural, y maricón, de un militar sevillano, se fue hastiado de tanto cabestro con carné de ciudadano como pastaban por estas tierras. Vete, Jiménez. Vete y vuelve cuando tengas más copas que Melendi y más medallas que el camino a la Rocina. Y entonces los que te aullaban te lamerán las manos y los que escupían la senda que pisabas se ofrecerán como felpudo de tus pasos triunfales y, tan volubles como mezquinos, dirán que tuviste que irte aunque sólo ellos te defendieron. Y volverás con las sienes marchitas no por los años de exilio, sino de los que pasaste entre nosotros asediado por tanto desapego y tan escaso cariño. Vete Jiménez. Y vuelve muy después para, nuevamente, enfilar tus pasos hacia las ventanas del salón de los protestantes y allí, mirando el horizonte como el que mea en el mar, limpiarte con las cortinas eso que dicen que te sobran y que, demostrado está, los ha puesto todo al servicio de lo que más quieres: el Sevilla y el sevillismo. Si no lo entienden es porque la Logse, míster, ha hecho mucho daño. Felicidades por su renovación. Y que el año que viene nos veamos en los Terceros…
avatar
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Definición de Sevilla

Mensaje  Aparicio el Jue Mayo 28, 2009 8:10 pm

Ufff, rezuma una mala leche interesante el artículo. Aunque también se le pueden replicar muchas cosas. Entre otras, que lo mismo que pasa con este hombre ha pasado en otros equipos fuera de Sevilla. Es otras palabras: no se trata de una característica sevillana criticar a quien obtiene resultados positivos sin pasión ni garra. Por mucho que se empeñe este hombre, el fútbol es irracional y, precisamente porque lo que importa es la exaltación de los sentimientos, el frío cálculo de resultados no tiene tanta importancia como las cuentas de una empresa. Si no, que le pregunten a Capello en el Madrid.
avatar
Aparicio
Costalero
Costalero

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Definición de Sevilla

Mensaje  luis nuñez el Jue Mayo 28, 2009 8:13 pm

Es parte de la sociedad española, la parte cainita, en Sevilla hay de tó...pero no es lo único.
avatar
luis nuñez
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Edad : 36
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Definición de Sevilla

Mensaje  JMGomez el Jue Mayo 28, 2009 9:06 pm

Creo que va algo más allá del futbol. Es la famosa frase de no ser profeta en tu tierra. No se puede comparar con ningún equipo, porque lo que ha hecho Jimenez no lo había conseguido nadie en el Sevilla, record de puntos, record de partidos sin perder...

En Sevilla para triunfar tienen que darse muchas circunstancias, a parte de ser válido e inteligente. Quizá venga al caso el tema que ya hablamos bastante de lo que es el español.
avatar
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Definición de Sevilla

Mensaje  Antonio el Vie Mayo 29, 2009 11:03 am

Yo estoy de acuerdo con la inmensa mayoría de las cosas que se dicen en el artículo. De todas formas quería preguntarle a alguien que no se pierde un partido en Nervión, como JMGomez, qué proporción del público se ha tirado todo el año con el "Jiménez vete ya" en la boca en vez de animar al equipo.

Mi opinión es que el sevillismo debe discrepar, y debe opinar, porque eso le hace una afición soberana y no una panda de borregos; pero cuando el árbitro pita el comienzo del partido todo el mundo debe dedicarse a animar y apoyar al equipo hasta el pitido final. Ese es el comportamiento que debe tener una buena afición. Todo lo que no sea eso es para pedirle al socio de turno que por favor deje su localidad a alguien que venga con la ilusión de dejarse la garganta animando al Sevilla y que se vaya a verlo a su casa o al bar por la tele, donde siempre podrá levantarse y dejar de ver el partido si lo que ve no le gusta.

Por Madrid la gente alucina con la que le tienen liada a Jiménez cuando el Sevilla ha sido el mejor de los equipos que no manejan presupuestos astronómicos. Un tercer puesto en la liga española no es moco de pavo...
avatar
Antonio
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Definición de Sevilla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.