Volver a Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas
» Nueva peli : Agora
Pérez-Reverte me ha quitado las palabras de la boca EmptySáb Oct 10, 2009 12:53 pm por JMGomez

» Sociedad Civil
Pérez-Reverte me ha quitado las palabras de la boca EmptyMar Oct 06, 2009 7:18 pm por Gons

» Lecciones de economía de un Premio Nobel
Pérez-Reverte me ha quitado las palabras de la boca EmptyVie Oct 02, 2009 10:38 am por JMGomez

» Paco Robles en abc
Pérez-Reverte me ha quitado las palabras de la boca EmptyJue Oct 01, 2009 7:15 pm por JMGomez

» Sobre Sanidad e impuestos
Pérez-Reverte me ha quitado las palabras de la boca EmptyMiér Sep 30, 2009 7:50 pm por Gons

» Ministerio de insalubridad pública
Pérez-Reverte me ha quitado las palabras de la boca EmptyLun Sep 28, 2009 8:16 pm por Gons


Pérez-Reverte me ha quitado las palabras de la boca

5 participantes

Ir abajo

Pérez-Reverte me ha quitado las palabras de la boca Empty Pérez-Reverte me ha quitado las palabras de la boca

Mensaje  Gons Dom Jul 19, 2009 2:15 pm

... y lo publico aquí para no herir sensibilidades.

Creo que es de la semana pasada o la anterior, yo lo he leído hoy, y como digo, parece que lo hubiera escrito yo, porque refleja lo que yo pienso, por ello lo comparto, con ustedes, espero les guste:



...Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre. ...

y el texto completo:
AQUÍ
Gons
Gons
Costalero
Costalero

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 43
Localización : Madrid

http://gons.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Pérez-Reverte me ha quitado las palabras de la boca Empty Re: Pérez-Reverte me ha quitado las palabras de la boca

Mensaje  Antonio Lun Jul 20, 2009 12:13 am

Inmenso Reverte, y totalmente de acuerdo con él.

Que gente de esta calaña esté en el gobierno es señal inequívoca de que andamos en una época de decadencia descarada. Esperemos que pase el ciclo y vuelva una época más brillante y luminosa; dudo que yo la llegue a ver.
Antonio
Antonio
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez-Reverte me ha quitado las palabras de la boca Empty Re: Pérez-Reverte me ha quitado las palabras de la boca

Mensaje  luis nuñez Lun Jul 20, 2009 12:43 pm

Solo puedo unirme a su elocuente discurso, por muy impulsivo que sea, creo que acierta, describiendo el sentir general hacia esa tropa indecente de politicuchos. a mi sí me gustaría conocerlos uno por uno, saber quien se preocupa y quien vive del cuento. Y CISCARME EN SU PUTA MADRE, REDIÓS. Sí, yo también soy visceral. Reflexionaré algo más la próxima vez.

Antonio, aunque suene a demagogia y febril ilusión ideológica, el cambio de ciclo somos nosotros. Lástima que nos decepcione tanto lo que sabemos de política que dé asco pensar en participar activamente alguna vez en ella.
luis nuñez
luis nuñez
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pérez-Reverte me ha quitado las palabras de la boca Empty Re: Pérez-Reverte me ha quitado las palabras de la boca

Mensaje  Gons Lun Jul 20, 2009 12:47 pm

Estoy de acuerdo contigo Luis, seríamos nosotros quienes debemos cambiar esto (¿lo van a cambiar los que vienen siguiéndonos? que ya vemos en las noticias cuáles son sus inquietudes), pero ciertamente, a mí me da asco ese mundo, yo no quiero meterme ahí, con lo cual se cierra el círculo y la pescadilla amanece más temprano. Asumo mi parte de culpa pig
Gons
Gons
Costalero
Costalero

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 43
Localización : Madrid

http://gons.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Pérez-Reverte me ha quitado las palabras de la boca Empty Re: Pérez-Reverte me ha quitado las palabras de la boca

Mensaje  JMGomez Lun Jul 20, 2009 2:55 pm

los Políticos son reflejo de la Sociedad en la que vivimos
JMGomez
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez-Reverte me ha quitado las palabras de la boca Empty Re: Pérez-Reverte me ha quitado las palabras de la boca

Mensaje  Aparicio Lun Jul 20, 2009 6:52 pm

Parece mentira que venga yo a ser el "moderado" en estas lides, pero así toca hoy. Leí el artículo de Pérez Reverte, estupendamente escrito, en su día. Y me parece que se pasa siete pueblos, un par de aldeas y alguna gasolinera, como suele hacer a veces.

Yo creo que es injusto ser tan visceral con gente que, sinceramente, no conocemos. Personas cuyos pensamientos íntimos y móbiles móviles interiores también desconocemos. Yo soy el primero en dejarme llevar por las vísceras (que dijera otro que yo me sé para sacarlas), pero entiendo que no podemos dejarnos llevar por unos impulsos que son ciegos. No podemos dejarnos llevar como mulas que tiran coces. Insisto: yo soy el primero que las da.

Si somos seres racionales, que lo somos, parece que lo que tenemos que hacer es atemperarnos unos a otros cuando nos salga la vena visceral. Es mejor reflexionar, apuntar los problemas, señalar soluciones al alcance de cada uno y ponerlas en práctica.

Está claro que uno se desahoga mucho más ciscándose en la puta madre los políticos... pero después ¿qué?

Pérez-Reverte me ha quitado las palabras de la boca Panconajoelbestiajoxq2


El comic es de Francisco Ibáñez, de Mortadelo y Filemón. Siempre suele haber algún malo llamado Mac el Bestiajo y cosas por el estilo. Todos somos bestiajos a veces, pero tenemos que darnos cuenta y no dejarnos llevar. O, por lo menos, no sentir realmente lo que decimos. Vamos: que una cosa es lo que decimos de cervecitas (con lo que nos reímos) y otra creernos de verdad estas cosas. Lo grave de Pérez Revertes es que él no está de cervecitas... se lo comen las bilis realmente.


Última edición por Aparicio el Mar Jul 21, 2009 2:59 pm, editado 1 vez
Aparicio
Aparicio
Costalero
Costalero

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez-Reverte me ha quitado las palabras de la boca Empty Re: Pérez-Reverte me ha quitado las palabras de la boca

Mensaje  luis nuñez Mar Jul 21, 2009 12:03 pm

¡¡Qué bien te caricaturizó Ibañez, Luis!!

Jeje. Tienes razón. Yo por eso apuntaba que a mi me gustaría conocerlos uno a uno, para saber, en su justa medida, en quién hay que ciscarse...pero vamos, que mejor se le dice: dedícate a otra cosa; y ya está.

Góme, es verdad lo que dices. Por ejemplo, ahora con los comportamientos sexuales dislocados de los jovenes, la gente se extraña. ¡Pero si tienen sexo hasta en la sopa! ¿no van a estar para que los amarren? Y todo es una pescadilla que se muerde la cola, como decía Gons. Las cosas tienen un orden, lógico y moral, que se rinde ante un orden superior, que es el natural. Pero intentando demostrar que la moral es relativa, que todo depende de cómo se mire, que si la moral cristiana no es universal, que si conservadores vs. progresistas (que ellos identifican como el mundo al reves, creo) y todo eso...se están cargando la sociedad. No sé si estoy argumentando lo que pienso debidamente, pero desde luego, empiezo con los jovenes y acabo con el comportamiento de lideres mundiales: Clinton en su día, o de Berlusconi en la actualidad. No sé qué pasa, no sé si se explica en parte con lo que expongo, pero los hechos ahí están.

Me pregunto qué nobles ideas impulsan hoy a los futuros politólogos del mañana, y dónde encuentran sus referencias...porque lo tienen jodido. No hay ideales, ni valores, ni referentes...dignos. A lo mejor estoy demasiado pesimista, pero lo único que trasluce siempre ante cualquier acción política son móviles económicos, de ágradecimiento servil, o para mantenerse en el cargo.

Ps. Luis, he leido en tu respuesta móbiles, y según la RAE es móviles, Aquello que mueve material o moralmente algo del latín mobĭlis, por si eso te ha llevado a error. O es simplemente una errata de mecanografía.Abrazo
luis nuñez
luis nuñez
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pérez-Reverte me ha quitado las palabras de la boca Empty Re: Pérez-Reverte me ha quitado las palabras de la boca

Mensaje  Antonio Mar Jul 21, 2009 1:16 pm

El teclado español es particularmente puñetero. La ubicación consecutiva de la V y la B puede llevar a errores tipográficos que pasen por errores ortográficos de bulto. Pero más peligroso si cabe es la ubicación una al lado de otra de las letras U e I. Mucho cuidado cuando enviéis correos electrónicos con no poner "Un salido" en vez de "Un saludo".

Con la palabra "móvil" yo me las veo y me las deseo, ya que por el tipo de trabajo que tengo veo hasta en la sopa la palabra inglesa "mobile", lo que hace que no me resulte tan chocante ver "mobil", como ha escrito Luis.

Y al hilo del tema, tenemos un problema con la clase política de nuestro país. Tengo el convencimiento de que los que hacen carrera política con espíritu de servicio, con motivaciones honestas y con afán de hacer las cosas bien no llegan muy lejos en sus partidos, les cortan las alas. Arriba sólo llegan los que son verdaderamente bichos.
Antonio
Antonio
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez-Reverte me ha quitado las palabras de la boca Empty Re: Pérez-Reverte me ha quitado las palabras de la boca

Mensaje  Aparicio Mar Jul 21, 2009 2:58 pm

Jeje,

pues no: ha sido un error garrafal, no tipográfico. Pensé que era con b.. Pensaba había móvil y móbil, pero no. Eso me pasa por no mirar el RAE, cosa que normalmente hago, para más inri.

Gracias por advertirlo. Ciaooo
Aparicio
Aparicio
Costalero
Costalero

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez-Reverte me ha quitado las palabras de la boca Empty Re: Pérez-Reverte me ha quitado las palabras de la boca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.