Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Últimos temas
» Nueva peli : Agora
Sáb Oct 10, 2009 12:53 pm por JMGomez

» Sociedad Civil
Mar Oct 06, 2009 7:18 pm por Gons

» Lecciones de economía de un Premio Nobel
Vie Oct 02, 2009 10:38 am por JMGomez

» Paco Robles en abc
Jue Oct 01, 2009 7:15 pm por JMGomez

» Sobre Sanidad e impuestos
Miér Sep 30, 2009 7:50 pm por Gons

» Ministerio de insalubridad pública
Lun Sep 28, 2009 8:16 pm por Gons


Lo bueno y lo malo ¿decisión parlamentaria?

Ir abajo

Lo bueno y lo malo ¿decisión parlamentaria?

Mensaje  Aparicio el Mar Jul 21, 2009 6:09 pm

Decía D. José Antonio Alonso, portavoz del grupo socialista en el Congreso, que el bien común se regula en sede parlamentaria. Ante esta afirmación hay algunas voces que se han levantando en contra de una afirmación grave porque es netamente totalitaria. Dicho con los debidos respetos que me merece este señor, sus ideas y su partido.

Os dejo aquí un link a un artículo que ha escrito un Catedrático de Granada bastante majo y que creo que da en el clavo, aunque de una forma difusa y no evidente.

Me parece que las dos ideas esenciales en esta cuestión son estas dos:

Sabemos bien lo que es un partido político y cómo, casi sin excepción, todos los diputados votan lo que dice el jefe de fila y en último término el jefe del Gobierno. A eso se reduce su libertad de conciencia. Las leyes, pues, son la voluntad del jefe de Gobierno, exclusivamente. Los demás muestran su aquiescencia.


Es muy intereante esta afirmación porque ahí reside justamente la imposibilidad de que una Ley parlamentaria pueda dictar lo que es y lo que no es bien común y, por extensión lo que es bueno o malo. Si así fuera resultaría que todo dependería, al final, de una decisión corporativa de una serie de señores/as basada en unas razones que nadie conoce y cuya única tarjeta de presentación sería su adopción democrática y mayoritaria... pero una mayoría que depende del sentido del pulgar del jefe de filas respectivas: arriba es que sí; abajo, es que no... Curioso.

Más bien parece que el bien y el mal, el bien común, es una cuestión discutible (sin duda) pero anterior a la Ley. La Ley es, en todo caso, un instrumento al servicio del bien común. De lo contrario tendría que "creer" que el Parlamento español está lleno de pequeños y pequeñas "moisesitos/as".

Podemos pensar que la solución es bien sencilla: Devolver a la conciencia privada el lugar que no puede ocupar el Estado. Percatarse de que no es posible ser buen ciudadano si antes no se es buena persona y que no se puede ser buena persona si es el Estado el que determina quién es y quien no es persona.

Muy interesante: no se puede ser buen ciudadano si no es buena persona; pero no se puede ser buena persona si es el estado quien determina quién es o no persona. Interesante reflexión que me conduce a una idea: al Estado lo tenemos que poner en su sitio. La verdad es que esta preponderancia del Estado a todos los niveles que tiene el PSOE (herencia del marxismo) es, sin duda, lo que más lo distingue del Partido Popular. Por lo menos, desde mi punto de vista.
avatar
Aparicio
Costalero
Costalero

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo bueno y lo malo ¿decisión parlamentaria?

Mensaje  luis nuñez el Jue Jul 23, 2009 12:57 pm

Cúanto sabes, Luis!!

quiero ser costalero...jajaja

ya díré algo, pero es que he tardado en advertir el link, Luis es un experto camuflador de los mismos, jajaja.

saludos
avatar
luis nuñez
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Edad : 37
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo bueno y lo malo ¿decisión parlamentaria?

Mensaje  luis nuñez el Jue Jul 23, 2009 1:23 pm

Me resulta familiar el nombre de Armando Segura. ¿Fue al colegio alguna vez? No sé. A lo mejor es coincidencia con el chiste de Armando Bronca Segura...

Es muy buena la explicación del desmembramiento del tejido social y la pérdida de valores. Baraja todos los factores que han hecho posible esto, y que, aisladamente, todos hemos mencionado alguna vez, resumiéndolos en un "todo vale", pero sin profundizar con el conocimiento que tiene ester señor. Os recomiendo la lectura del artículo. Lo que yo me pregunto, y en el artículo no me aclara, es: ¿simplemente no se dan cuenta de lo que hacen desde el gobierno? parece decir que sí.
¿Será posible que no caigan en la cuenta de que están deshaciendo el tejido social? Hay quien piensa que sí.

Luego, ¿qué fin persiguen? ¿anular la conciencia para hacer con la sociedad lo que quieran?. La masa social es tonta, el individuo, no... se supone. Pero si aniquilan la conciencia individual lo tendrán más fácil, supongo. Si coartan el pensamiento libre del individuo con leyes introspectivas, que determinan quién debe nacer, cómo morir, cómo educar, qué enseñar...nos eliminan mediante leyes nuestros derechos fundamentales (sin incurrir en matices jurídicos)...o al menos, el pensamiento libre y propio de cada uno, sustituyendolo por uno "políticamente correcto". En el artículo pone de relevancia lo que está ocurriendo y porqué. Y acusa, como dice Luis, de forma difusa y no evidente, a los culpables.

Mi pregunta es ¿Qué móvil tienen?¿qué objetivo persiguen?
Un saludo.
avatar
luis nuñez
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Edad : 37
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo bueno y lo malo ¿decisión parlamentaria?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.