Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Últimos temas
» Nueva peli : Agora
Sáb Oct 10, 2009 12:53 pm por JMGomez

» Sociedad Civil
Mar Oct 06, 2009 7:18 pm por Gons

» Lecciones de economía de un Premio Nobel
Vie Oct 02, 2009 10:38 am por JMGomez

» Paco Robles en abc
Jue Oct 01, 2009 7:15 pm por JMGomez

» Sobre Sanidad e impuestos
Miér Sep 30, 2009 7:50 pm por Gons

» Ministerio de insalubridad pública
Lun Sep 28, 2009 8:16 pm por Gons


El padrino I, II y III

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El padrino I, II y III

Mensaje  Aparicio el Jue Ene 01, 2009 3:43 pm

Esta Navidad, como actividad familiar planificada sin planificar entre mi hermano y yo, a la que sumó mi padre, hemos tenido ver seguidas (con un intervalo de 5 días la parte III) ni más ni menos que "El Padrino"



Y qué he de decir: impresionante. Me llaman la atención varias cosas, que paso señalar.

En primer lugar, la cierta simpatía que surge del expectador por la familia Corleone y la animadversión que se toma a las familias contrarias, pudiendo llegar a considerar digno de encomio los asesinatos ordenados. Incluso razonables. Uno se implica tanto que reconoce en Michele Corleone "su" padrino, frente a los demás. Perdiendo la conciencia de que es un mafioso más.

En segundo lugar, los instintos bajos que a uno se le desatan cuando ve cómo matan a gente que estima oportuno eliminar. Es una barbaridad, pero ¿acaso no somos unos bárbaros los hombres por naturaleza? Encontramos placer en ver cómo se asesina al desgraciados del soplón, o la paliza que Santino da al marido de su hermana por pegarle a su hermana. O la memorable escena en que Michele le pega dos tiros al jefe de policía y a Solozzo. Me preocupa el gusto por la sangre que tenemos todos.

En tercer lugar, y a rengón seguido, las partes del cuerpo donde se disparan: muy llamativos siempre. En la primera parte le pegan un tiro a un nota en el ojo, y también creo recordar que a Solozzo. O cuando Vito le pega un tiro a la Mano Negra (un nota vestido de blanco) cuando le aprieta un tiro en la mejilla también... curiosísimo.

Bueno, y en cuarto lugar, lo mejor de la película: el conflicto interior que existe en Michele Corleone... Desatada toda la amargura humana como consecuencia de no poder actuar como a uno le gustaría (¿o sí podía?). Creo que la mejor muestra de esta pesadumbre interior se manifiesta en la confesión que hace con el Cardenal Lamberto, futuro Juan Pablo I en la peli (el auténtico se llamaba Albino Luciani). La imagen, además de ser preciosa por estar enmarcada entre flores de un claustro precioso, está muy lograda.

Finalmente, y como no, el papel que la Iglesia juega en la película, que va in crescendo hasta llegar al tercer capítulo. Absurdo, desde luego, pero con cierta gracia: el banco ambrosiano, la muerte de Juan Pablo I envenenado (todo el mundo sabe que fuimos los del Opus los que lo matamos, un numerario albino...). Muy curioso todo ello: parece como si existiera una cierta connivencia entre Mafia e Iglesia católica. Ni desmiento ni afirmo porque no lo sé. Sólo me suena del tema un cura que está amenazado por la camorra por decir que no se pague el pinzo (se dice así, italiani?)

Bueno, muy recomendable esta película. Si no os hacen otra oferta que no podáis rechazar...
avatar
Aparicio
Costalero
Costalero

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El padrino I, II y III

Mensaje  JMGomez el Jue Ene 01, 2009 7:57 pm

Yo leí hace un tiempo la novela sobre la que se basa la película y tengo que decir que me gustó bastante, que se lee muy rápido (no es muy larga). En esta novela sólo cuenta la historia de la primera película si no creo recordar mal. El autor es Mario Puzo
avatar
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El padrino I, II y III

Mensaje  Bari AC el Vie Ene 02, 2009 12:54 pm

Si, yo la novela me la he leído un par de veces y es buenísima.

De las pelis que recuerde he visto la primera parte , una obra maestra, y la segunda. De la tercera he visto trozos pero los comentarios que vierten los críticos de cine no la deja en un buen lugar.
avatar
Bari AC
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Edad : 36
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El padrino I, II y III

Mensaje  Aparicio el Vie Ene 02, 2009 2:42 pm

Efectivamente, doy fe de que la tercera es la más flojita con diferencia. En especial, el final es indigno del personaje y sumamente pobre. No lo cuento para que lo veais. Desde mi punto de vista, en esa escena el que mejor está es el perrillo.
avatar
Aparicio
Costalero
Costalero

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El padrino I, II y III

Mensaje  Gons el Lun Ene 05, 2009 8:00 pm

qué gran perrillo! estoy de acuerdo en que la tercera, sin dejar de ser buena está muy por debajo de las otras dos. La novela, si no recuerdo mal, que es probable, encuadra más bien la primera y segunda película. Hace algún tiempo que la leí, y más aún que vi las películas así que es probable que me equivoque. En cualquier caso, tanto las películas (sobre todo 1ª y 2ª parte) como el libro son obras maestras.
avatar
Gons
Costalero
Costalero

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 36
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://gons.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El padrino I, II y III

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.