Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Últimos temas
» Nueva peli : Agora
Sáb Oct 10, 2009 12:53 pm por JMGomez

» Sociedad Civil
Mar Oct 06, 2009 7:18 pm por Gons

» Lecciones de economía de un Premio Nobel
Vie Oct 02, 2009 10:38 am por JMGomez

» Paco Robles en abc
Jue Oct 01, 2009 7:15 pm por JMGomez

» Sobre Sanidad e impuestos
Miér Sep 30, 2009 7:50 pm por Gons

» Ministerio de insalubridad pública
Lun Sep 28, 2009 8:16 pm por Gons


Wall-e (comando de limpieza)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Wall-e (comando de limpieza)

Mensaje  Antonio el Mar Feb 24, 2009 8:58 pm

Aprovechando que le han dado un Óscar (creo que optaba a alguno más) aprovecho para recomendaros vivamente esta película.

No soy muy bueno haciendo críticas de cine, así que lo que haré será plantear un poco la historia y decir por qué me ha gustado.

En el año 2700 la tierra se ha vuelto un lugar inhabitable, el ser humano se la ha cargado por completo. En ella trabaja el simpático Wall-e, formando parte de un comando de limpieza encargado de limpiar toda la chatarra/basura que el ser humano ha ido esparciendo. ¿Dónde viven ahora los hombres? Pues en algo parecido a una estación espacial a lo grande donde esperan a que llegue el día en que puedan volver a la Tierra. De vez en cuando envían a un robot en busca de alguna muestra de que pueden volver: básicamente buscan una hoja, un tallo, algún brote... algo que les indique que el planeta se empieza a recuperar y que vuelve a ser posible la vida en él.

En esta ocasión, el robot encargado de visitar la tierra es EVA, un robot ultramoderno con la capacidad de volar... y muchas cosas más. Cuando llega a la Tierra se encuentra con Wall-e, que se enamora perdidamente, y hace todo lo posible por conquistarla (se supone que es un robot hembra Very Happy ). Esto llevará a Wall-e a seguir a EVA donde quiera que vaya, superando todo tipo de dificultades y obstáculos, empezando por la propia EVA que al principio se muestra bastante reticente a entablar amistad con él...

Lo mejor de la película es el mensaje ecológico que tiene, dando una visión apocalíptica del futuro a consecuencia de la sobreexplotación que hacemos del planeta. A más de uno de los políticos que fueron a Kioto les valdría ver esta película. Me gusta mucho también cómo pinta las relaciones humanas en el futuro, muy deshumanizadas precisamente, donde la interacción personal brilla por su ausencia y donde los habitantes de la nave se pasan todo el día a la bartola comiendo y "chateando" con una especie de ordenador que funciona a partir de hologramas. De esta forma dejan pasar miserablemente el tiempo, tirando al retrete sus vidas, con una flota de robots que les atienden en todo momento. Los seres humanos en esta peli, como no puede ser de otra forma, aparecen gordos y sebosos de flojos que son.

Finalmente, el prota: Wall-e. Es imposible no simpatizar con él. Tierno, atento, dedicado, dispuesto a darlo todo por su gran amor... y tela de apañado, con recursos para salir de cualquier situación. Verle en acción es garantía de pasar un rato muy divertido.

La película me encantó, de hecho hacía bastante tiempo que una película no me llegaba tanto. Me alegro mucho que después de todo la creatividad no se haya perdido por completo en los estudios de animación Very Happy
avatar
Antonio
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.