Volver a Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» Nueva peli : Agora
Permitidme tutearos, imbéciles EmptySáb Oct 10, 2009 12:53 pm por JMGomez

» Sociedad Civil
Permitidme tutearos, imbéciles EmptyMar Oct 06, 2009 7:18 pm por Gons

» Lecciones de economía de un Premio Nobel
Permitidme tutearos, imbéciles EmptyVie Oct 02, 2009 10:38 am por JMGomez

» Paco Robles en abc
Permitidme tutearos, imbéciles EmptyJue Oct 01, 2009 7:15 pm por JMGomez

» Sobre Sanidad e impuestos
Permitidme tutearos, imbéciles EmptyMiér Sep 30, 2009 7:50 pm por Gons

» Ministerio de insalubridad pública
Permitidme tutearos, imbéciles EmptyLun Sep 28, 2009 8:16 pm por Gons


Permitidme tutearos, imbéciles

5 participantes

Ir abajo

Permitidme tutearos, imbéciles Empty Permitidme tutearos, imbéciles

Mensaje  Gons Vie Feb 27, 2009 12:04 pm

Creo que es más éste su sitio que en el foro general, pero bueno, gracias a Ignacio que me lo ha recordado, añado este artículo de Arturo Pérez-Reverte, para que lo lea y medite quien no lo haya hecho antes:

Número 1052 de la revista XLSemanal



Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros -aquí matizaré ministros y ministras- de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros -el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.



Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana -que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural-, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.




Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente -recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española-. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos»

Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p'alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil, que un malvado.
Gons
Gons
Costalero
Costalero

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 43
Localización : Madrid

http://gons.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Permitidme tutearos, imbéciles Empty Re: Permitidme tutearos, imbéciles

Mensaje  Bari AC Vie Feb 27, 2009 12:24 pm

Grande!
Fíjate que a mi a veces el Perez-Reverte me rechina un poco, pero este artículo lo ha clavado.
Bari AC
Bari AC
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Permitidme tutearos, imbéciles Empty Re: Permitidme tutearos, imbéciles

Mensaje  JMGomez Vie Feb 27, 2009 12:31 pm

Ya lo leí en su día, la verdad es que es muy bueno el artículo, pero como casi siempre hacen los periodistas, y Pérez Reverte lo es, no aporta nada, simplemente denuncia, que dicho por él la verdad es que nos abre la mente y no nos deja en ese oscuro camino que nos hacen llevar los políticos.

La pena es que siendo académico de la lengua, ¿cual es la misión de un académico?, debería trabajar en el fomento de la lengua española, no solo escribiendo novelas y articulitos de una pagina los domingos, sino en el desarrollo de esta lengua que se habla en medio mundo. y esto lo digo sin saber lo que hace el chaval.

Yo no soy partidario de ponerlo en el literario, pero respeto la decisión.

Pd: esta semana estoy un poco radical...
JMGomez
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Permitidme tutearos, imbéciles Empty Re: Permitidme tutearos, imbéciles

Mensaje  Gons Vie Feb 27, 2009 2:29 pm

Hombre, Jose, yo creo que este señor, al igual que los demás académicos son los que más hacen por nuestra Lengua, teniendo que lidiar con absurdas asociaciones o políticos que pretenden cambiarla a su antojo. Y la verdad es que con novelas que en su mayoría son best-sellers (permítaseme el anglicismo) me parece que ayudan muchísimo a su difusión. Pienso que es de todos conocido que el hábito de la lectura es lo que mejor nos enseña a escribir y hablar bien, y si este hábito se fomenta a través de de buenos libros, o al menos del boca a boca o la publicidad de los best-sellers que hace que gente que no suele hacerlo se ponga a leer, pues bienvenido sea, al menos en mi opinión.

En fin, siento que discrepes en la adecuación de dónde publicar esto, pero la verdad es que yo sí creo que es su sitio.
Gons
Gons
Costalero
Costalero

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 43
Localización : Madrid

http://gons.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Permitidme tutearos, imbéciles Empty Re: Permitidme tutearos, imbéciles

Mensaje  JMGomez Vie Feb 27, 2009 3:26 pm

Perez Reverte escribe Best-seller que no implica que sean buenos libros. me he leido muchos libros y he disfrutado con ellos, algunos mucho, otros, la verdad es que no tanto.

Pero yo no hablo de que escriba o colabore, a lo que me refiero es que un tio que escribe este articulo (periodístico) y que es academico, no puede contentarse con aportar solo los miles de libros que lee la gente, creo que tiene que ir más allá.

Ya he dicho que yo no lo hubiera colgado aquí, porque no me parece algo literario, me parece un artículo (periodistico) sobre educación, cultura y algo de literatura.
JMGomez
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Permitidme tutearos, imbéciles Empty Re: Permitidme tutearos, imbéciles

Mensaje  Gons Vie Feb 27, 2009 3:44 pm

No he querido insinuar que los libros que escribe este hombre sean buenos o no, sólo destacaba un hecho, y es que en su mayoría son libros que están en la parte alta de las listas de ventas, de si son buenos, entiendo que es algo que cada uno apreciará individualmente, no tenemos porqué coincidir.

En fin, para qué darle más vueltas.

Bueno, volviendo a la idoneidad de publicarlo aquí, yo considero esto como literatura, vamos, con todo el respeto por Mariano José de Larra me permito equipararlo al autor del artículo.
Gons
Gons
Costalero
Costalero

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 43
Localización : Madrid

http://gons.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Permitidme tutearos, imbéciles Empty Re: Permitidme tutearos, imbéciles

Mensaje  Aparicio Vie Feb 27, 2009 4:05 pm

Pues yo quisiera decir que admiro a este colega, pero me rechina (como dice Bari) lo "pagado de sí mismo" que se siente y plasma en lo que escribe.

POr otra parte, como ya decía en el mail, está muy bien criticar. Pero macho, si no damos una visión positiva de la política española (que por mal que esté, la tiene) y aportamos soluciones... Jeje, se me viene una cosa que me llamó la atención de uno que dijo algo (no os diré quién) que me parece muy acertado (no literal):

cualquiera hinca el pico en la base de una catedral y la destroza, pero no cualquiera labra las piedras que la construyen,

Ahhh, y en cuanto al castellano: yo creo que a la lenga hay que dejarla tranquila. Es un producto del pueblo: que evolucione como le de la gana. En esto creo que soy un poco anárquico. Pero siempre, siempre: respetando las normas ortográficas que tenemos. La evolución de un idioma va de suyo.
Aparicio
Aparicio
Costalero
Costalero

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Permitidme tutearos, imbéciles Empty Re: Permitidme tutearos, imbéciles

Mensaje  JMGomez Lun Mar 02, 2009 11:37 am

Aunque no me gustaría que esto se convirtiera en el rincón del artículo de Perez Reverte, esta semana me ha gustado el que escribe para XL semanal:

http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=3947&id_firma=8391

Pero porque muestra ese algo más que simplemente decir lo que le da la gana. De primeras le cuesta pararse con los chavales que están en el centro de la literatura española, después los encandila con dos o tres frases. Eso es lo que deben hacer estos escritores, profesores, académicos...
JMGomez
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Permitidme tutearos, imbéciles Empty Re: Permitidme tutearos, imbéciles

Mensaje  luis nuñez Mar Mar 03, 2009 1:46 am

me ha encantado el artículo. yo tengo el primer recopilatorio de los artículos del cartagenero. supongo que en la línea. lo malo es que se desfasan, son de actualidad...pero este es atemporal. como la idea de España que siempre transmite, me gusta, es muy Alatriste. es un engreido y algo más, como le describió una compañera con él delante en un programa. pero es un gran escritor y comunicador. el artículo hace que te sientas orgulloso de donde eres, a pesar de que eran unos hijos de la grandisima puta...genios, al fin y al cabo. muy bueno. podíamos invitarlo al foro. a que nos escribiera algo, como lo que les dijo a esos chavales. Para mi, Reverte debería vivir en la calle del Infante.
luis nuñez
luis nuñez
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Permitidme tutearos, imbéciles Empty Re: Permitidme tutearos, imbéciles

Mensaje  Aparicio Miér Mar 04, 2009 8:15 pm

Yo tengo una anécdota, bueno yo no, un amigo mío: José María Murciano, historiador él que trabaja como Ayudante de Conservador en el Museo Romano de Mérida.

Pues resulta que José María (Murciani Murciani para mí) sale del Colegio Mayor un día y se encuentra en el Hotel que hay al lado, el Center, entrando en el mismo al Sr. Pérez Reverte. Estaban por entonces grabando una peli basada en un libro suyo o algo así, en la que participaba Laetita Casta (estaba loca media Granada con la gachona).

El caso es que se encontraron de bruces los dos y se produjo (más o menos este diálogo):

Murciani: -Vd. es Arturo Pérez Reverte ¿no?

Perez Reverte, sorprendido del asalto a mano desarmada: - Sí, ¿nos conocemos?

A Murciani, que sabe que no le conoce de nada, se le va la pinza y le dice: -Le invito a un café.

El otro, tan de sopetón que fue aquello, no le pilló prevenido y le dijo: -Sí, por qué no...

Y allí que se fue Murciani Murciani con P.R. a tomarse un cafelito al bar para hablar de sus libros, siendo él muy correcto y cortés.

Je je: cuando me lo contó fue muy gracioso.
Aparicio
Aparicio
Costalero
Costalero

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Permitidme tutearos, imbéciles Empty Re: Permitidme tutearos, imbéciles

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.