Volver a Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» Nueva peli : Agora
El caballero de la armadura oxidada EmptySáb Oct 10, 2009 12:53 pm por JMGomez

» Sociedad Civil
El caballero de la armadura oxidada EmptyMar Oct 06, 2009 7:18 pm por Gons

» Lecciones de economía de un Premio Nobel
El caballero de la armadura oxidada EmptyVie Oct 02, 2009 10:38 am por JMGomez

» Paco Robles en abc
El caballero de la armadura oxidada EmptyJue Oct 01, 2009 7:15 pm por JMGomez

» Sobre Sanidad e impuestos
El caballero de la armadura oxidada EmptyMiér Sep 30, 2009 7:50 pm por Gons

» Ministerio de insalubridad pública
El caballero de la armadura oxidada EmptyLun Sep 28, 2009 8:16 pm por Gons


El caballero de la armadura oxidada

3 participantes

Ir abajo

El caballero de la armadura oxidada Empty El caballero de la armadura oxidada

Mensaje  Aparicio Mar Jul 29, 2008 2:03 pm

Estoy leyendo el libro que más arriba pongo. La verdad es que es bastante peculiar, y mucho más cuando te das cuenta de que la editorial que lo comercializa está especializada en magia, ciencias ocultas y demás chorradas varias. Pero me está resultanto muy interesante. Es, por así decir, una actualización del "Conócete a tí mismo" del templo de Delfos. Si bien es verdad que lo hace desde la perspectiva relacional: hasta dónde el desconocimiento de uno mismo lo limita en sus relaciones interpersonales por culpa de una armadura, un yo que es diferente al auténtico yo.

Ya os diré cuando lo termine.
Aparicio
Aparicio
Costalero
Costalero

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El caballero de la armadura oxidada Empty Re: El caballero de la armadura oxidada

Mensaje  Gons Mar Jul 29, 2008 9:02 pm

uuyyyy, me he enterado de muy poco, me temo que me van los libros más sencillitos, corto que es uno...
Gons
Gons
Costalero
Costalero

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 43
Localización : Madrid

http://gons.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

El caballero de la armadura oxidada Empty Re: El caballero de la armadura oxidada

Mensaje  Bari AC Miér Jul 30, 2008 2:05 pm

Cayo en mis manos hace años y me lo bebí en menos de tres días.
Si te soy sincero no recuerdo muy bien de que iba y eso para mi viene a decir que no me llegó a impactar mucho.
Viene a ser parecido al libro de "Quien ha robado mi queso".
A mi es que los libro de autoayuda no me van mucho...

Luis ¿que te está pasando para que te tengas que leer ese tipo de libros? affraid
Bari AC
Bari AC
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El caballero de la armadura oxidada Empty La armadura oxidada

Mensaje  Aparicio Miér Jul 30, 2008 9:53 pm

Jajaja.

Pues la verdad es que este libro me lo recomendó una amiga. Y por darle gusto, aunque no lo sepa, lo estoy leyendo. En general, los libros de autoayuda no me gustan nada. Creo, sinceramente, que no ayudan.

No creo que se pueda catalogar como tal el libro éste, ni tampoco el del queso o los 7 hábitos. Por cierto, también estoy leyendo éste último. Yo diría que son libros muy buenos porque son muy intuitivos: pensamientos muy sencillos, principios esenciales, que de tan esenciales se nos olvidan. A parte que los libros que recomienda José Manuel, a lo tonto a lo tonto, son los que se leen en las principales escuelas de negocios del mundo por hombres de negocios bastante solventes...

Volviendo al libro, es cortito pero como llevo otras lecturas al tiempo (incluyendo la insufrible relectura de mi tesis), voy despacito. Aún así, me parece interesante los principios de los que parte. Sin olvidar que el nota que lo escribe fue guionista de Groucho Marx.

Una idea que me ha parecido interesante: el aislamiento. Tendemos a fabricarnos armaduras para aislarnos de los problemas y de aquello que no nos gusta. Esta forma de afrontar la vida y aquello que no nos gusta es bastante efectiva (ya me dirás... metido en una armadura poco duelen los golpes). Pero a la larga contribuye a fabricarnos un "yo" distinto de nosotros mismos, generándose una paranoia bastante potente que "a la final", como dicen en mi pueblo, contribuye a la pura amargura y la desesperanza. Así las cosas, parece mejor solución (aunque más jodida) coger el toro por los cuernos (o por los huevos, a gusto del consumidor) y aceptar que uno tiene sus limitaciones, conocerlas e intentar cambiar.

El único problema que tiene esto último que os digo es que para cambiar hace falta un referente distinto de nosotros mismos. La brújula es un cacharro inservible sin no supieramos que existe un norte. Y hoy en día, la verdad, no parece que estemos empeñados en buscar ese referente. Yo, personalmente, sí lo tengo (a Dios gracias y por el momento); pero esta cuestión es, en el fondo, una decisión personal.

Por cierto, Gonzalo, eso que dices de que eres corto es broma, ¿no? Jajaja, porque ya me dirás, si un ingeniero de telecomunicaciones es cortito, es para echarse a temblar...
Aparicio
Aparicio
Costalero
Costalero

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El caballero de la armadura oxidada Empty Re: El caballero de la armadura oxidada

Mensaje  Gons Jue Jul 31, 2008 6:26 pm

jeje, Luis, lo que pasa es que leí el tema después de un largo día, y me perdí en las últimas frases, otro día lo releí y conseguí enterarme Laughing
Bueno, sumemos libros a mi plan de triunfo en el ámbito empresarial. Un abrazo.
Gons
Gons
Costalero
Costalero

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 43
Localización : Madrid

http://gons.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

El caballero de la armadura oxidada Empty El triunfo es de quien lo busca.

Mensaje  Aparicio Vie Ago 01, 2008 5:49 pm

Pero Gonzalo: ¿todavía dudas de que serás un exitoso empresario de las telecomunicaciones? Hombreeeee, date tiempo y cógete al Gomez de Manager. Sera un holding que ya quisera Polanco.

Un abrazo
Aparicio
Aparicio
Costalero
Costalero

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El caballero de la armadura oxidada Empty Re: El caballero de la armadura oxidada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.