Volver a Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» Nueva peli : Agora
Fin de semana de Sevillanía EmptySáb Oct 10, 2009 12:53 pm por JMGomez

» Sociedad Civil
Fin de semana de Sevillanía EmptyMar Oct 06, 2009 7:18 pm por Gons

» Lecciones de economía de un Premio Nobel
Fin de semana de Sevillanía EmptyVie Oct 02, 2009 10:38 am por JMGomez

» Paco Robles en abc
Fin de semana de Sevillanía EmptyJue Oct 01, 2009 7:15 pm por JMGomez

» Sobre Sanidad e impuestos
Fin de semana de Sevillanía EmptyMiér Sep 30, 2009 7:50 pm por Gons

» Ministerio de insalubridad pública
Fin de semana de Sevillanía EmptyLun Sep 28, 2009 8:16 pm por Gons


Fin de semana de Sevillanía

+3
Gons
Bari AC
JMGomez
7 participantes

Ir abajo

Fin de semana de Sevillanía Empty Fin de semana de Sevillanía

Mensaje  JMGomez Lun Mar 09, 2009 1:05 pm

Impresionante fin de semana en que la primavera ha dejado entrever ese color, esa vida, esa belleza que sin duda es en Sevilla donde llega a su punto culmen.

¡Como estaba la Plaza del Salvador el sábado! ¿Qué es la vida sino disfrutar de esa cervecita con los amigos? Jejeje. Hicimos ruta cultural del tapeo, tomando la famosa ensaladilla de La Alicantina, para algunos la mejor de Sevilla, acercándonos después al Rinconcillo a tomar unas pavías de bacalao, unas espinacas con garbanzos…

Como después del paseito hace falta hacer una buena digestión nos fuimos a la terracita de un hotelito de la calle Jesús del Gran Poder y nos tomamos un digestivo…

Para Sevillanía la visita nocturna al Alcázar. El encanto de estar de noche en el que posiblemente sea el edificio con más historia de España, en la residencia real en activo más antigua del mundo, es difícil de explicar, pero si se le une a que la visita fue llevada por el que ha sido el conservador en los últimos 30 años…pues sobran las palabras. Me quedo con el reflejo del salón de los embajadores en la fuente del patio de las Doncellas, en el patio del yeso, el patio de las muñecas, los árboles “nevados”...

Para no hacer muy largo el tema, el domingo fue sevillanía pura. Recién levantados churritos en la Virgen de los Reyes, al salir nos encontramos con una¡¡¡banda de cornetas y tambores!!! Era la vuelta del Cautivo del Polígono San Pablo después de realizar el Via Crucis a la Sed.

Recorrido de Besamanos por el Arenal, concierto de la Banda del Sol, tapitas en el centro, montaito de piripi, más espinacas… cafelito en la plaza de San Francisco, catedral…

“Tengo más suerte que nadie…”

JMGomez
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana de Sevillanía Empty Re: Fin de semana de Sevillanía

Mensaje  Bari AC Lun Mar 09, 2009 1:39 pm

ahí, ahí....falta el helado de Rayas entre el rinconcillo y el mohito en la azotea del hostal.


Vamos, uno de los sábados mejores aprovechados que he tenido en Sevilla.
además, esas camareras no las hay más allá de Despeñaperros. cat
Bari AC
Bari AC
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana de Sevillanía Empty Re: Fin de semana de Sevillanía

Mensaje  Gons Lun Mar 09, 2009 2:30 pm

madremía, que no ha llegado el fin de mes y ya hay uno que ha vuelto... vaya tela con el integrismo sevillaníaco!
Gons
Gons
Costalero
Costalero

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 43
Localización : Madrid

http://gons.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana de Sevillanía Empty Re: Fin de semana de Sevillanía

Mensaje  Antonio Lun Mar 09, 2009 10:29 pm

Me alegra mucho que lo pasárais tan bien.

Eso sí, y con riesgo de que me tachen de repetido, espero que seais lo suficientemente inteligentes para no caer en la tentación de pensar que el mundo empieza y acaba en Sevilla. Ya sabéis, NO al ombliguismo.

Un fuerte abrazo
Antonio
Antonio
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana de Sevillanía Empty Re: Fin de semana de Sevillanía

Mensaje  Mer Mar Mar 10, 2009 1:05 am

Qué bien os lo montais!!!

Da alegría ya que llegue la primavera después del invierno tan gris que hemos tenido. Habrá que aprender de vosotros y tomar el solete los findes!!

Besotesss!!
Mer
Mer
Seise
Seise

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana de Sevillanía Empty Re: Fin de semana de Sevillanía

Mensaje  JMGomez Mar Mar 10, 2009 11:20 am

Hay que luchar para que Sevilla sea el alfa y el omega del mundo, sí señor, siempre de frente, siempre creciendo, siempre mejorando. Con Sevilla y con todo.

Después voy a colgar un post en el blog si tengo tiempo sobre esto. inteligencia emocional.

Por cierto, ¿tiene precio volver una esquina por la mañana y encontrarse con un naranjo cargaito de azahar que esta empezando a florecer?
JMGomez
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana de Sevillanía Empty Re: Fin de semana de Sevillanía

Mensaje  Aparicio Mar Mar 10, 2009 7:21 pm

Bueno, yo qué os voy a decir... No hay palabras: o se vive o no se puede entender.
Aparicio
Aparicio
Costalero
Costalero

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana de Sevillanía Empty Re: Fin de semana de Sevillanía

Mensaje  JMGomez Mar Mar 10, 2009 7:32 pm

La verdad es que me hierve la sangre cuando la gente reniega de lo que quiere. Quiza la palabra no sea renegar, pero parece que uno se debe sentir acomplejado, avergonzado y tantas otras cosas solo porque haya tantos prejuicios y topicos de esta tierra donde vivimos.

Yo me siento orgulloso de Sevilla y si podemos hacerla cada días mas grande, bonita y esplendorosa ¿por que no?

Para mi el SFC es el mejor equipo del mundo, ¿para quien no es su familia o su madre la mejor? ¿donde se esta mejor que en la casa de uno? pero si ademas de todo esto, que puede ser subjetivo, encima se lleva razon...
JMGomez
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana de Sevillanía Empty Re: Fin de semana de Sevillanía

Mensaje  Antonio Mar Mar 10, 2009 7:39 pm

Definitivamente, o yo me explico fatal o la gente no quiere entender mi mensaje.

En fin, sigamos cerrando los ojos ante lo que no nos gusta que así del agujero no vamos a salir en la vida.

Ah, y repito, me encanta que disfrutéis de la ciudad cada vez que tenéis ocasión, yo también lo hago de hecho.
Antonio
Antonio
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana de Sevillanía Empty Re: Fin de semana de Sevillanía

Mensaje  JMGomez Mar Mar 10, 2009 7:41 pm

Y yo te sigo diciendo que si crees que cerramos los ojos a algo. Yo no solo disfruto, sino que aporto, soy critico.
JMGomez
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana de Sevillanía Empty Re: Fin de semana de Sevillanía

Mensaje  Antonio Mar Mar 10, 2009 7:49 pm

Por cómo ensalzáis a la ciudad, creo que existe un peligro real de pérdida de objetividad que acaba haciéndonos mucho daño y nos impide avanzar.

No estoy queriendo decir que en este foro dicha objetividad no exista, toca a cada uno reflexionar consigo mismo sobre si la tiene o no. Si es así, hay que mantenerla a toda costa porque es el único camino para mejorar; y si no pues toca salir de los mundos de Yupi.

Para que esta ciudad algún día sea la mejor hay que obviar lo bueno y atacar con saña lo malo, al menos esa es mi filosofía.
Antonio
Antonio
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana de Sevillanía Empty Re: Fin de semana de Sevillanía

Mensaje  Mer Miér Mar 11, 2009 1:23 am

Sin lugar a dudas la primavera de Sevilla en pocos sitios la podremos encontrar. Quien no lo quiera reconocer que no lo reconozca, mientras tanto los demás a disfrutarla!

Hoy, día de entrega jodida en el estudio, mi compañera y yo nos hemos comprao un bocata y nos hemos bajado a los Jardines de Murillo a comerlo al solete, qué gussssto!!! Cuando he salido a las 8'30 de la tarde nada mas salir del portal olía a azahar, pero olía aún más el naranjo de la puerta de casa... estas son las cositas que te alegran el día por mú duro que haya sido.

Y ya cuando llega el finde y sales al centro, al rio, al parque... qué buen ambientillo!! Es genial!! Y con la playa a una hora casi que no hace falta mucho mas! Very Happy
Mer
Mer
Seise
Seise

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana de Sevillanía Empty Re: Fin de semana de Sevillanía

Mensaje  luis nuñez Miér Mar 11, 2009 2:08 am

ojú, que pesaito está el tema...esto es la continuaciónde yo soy del sur...?

me gusta sevilla, su gente... sevilla tiene un color especial....y como siga la sevillana, bien sigue. también hay Sevillanas de Ecos del Rocío de Jaen, (ese dia no estaban finos), de almería, huelva...el pali le canta a la linea, a algeciras, ese dia tampoco estaba fino...

el caso, que en todos sitios hay cosas buenas y mejores, malas y mejorables.

en madrid, le pese a quien le pese, se vive también del carajo. Me puede gustar más sevilla, pero creo qe salvo excepciones, uno puede aclimatarse y sacar jugo de cualquier sitio, y si hablamos de españa, esta chupao, y si te digo andalucía, más facil...y así.

ahora mismo, yo solo podría ser crítico con granada, y me equivocaría seguro. porque en el afán de limpiar sus calles, me olvidaría de los buenos botellones que he hecho en Gran capitan....y del ambientillo de San Nicolás, eh, gome y apa?jejeje

Por disfrutar de Sevilla y contarlo para que la gente venga a vivirlo no se hace un flaco favor a nadie. Pero Góme, no te pases con las exaltaciones!! que la gente tiene que sacar sus propias conclusiones, a veces lo que no gusta de Sevilla no es la ciudad en sí, si no lo creido que se lo tienen los habitantes, que no digo que no tengan razón, pero deja que la gente lo compruebe por sí misma. Si no muchas veces, lo que pasa es que se crean falsas expectativas y se decepcionan.

Me viene a la cabeza la desilusión tan grande que me llevé cuando estuve por primera vez con Góme en la Plaza de España...que poco cuidada estaba, y a la provinca de Cádiz le faltaban muchos azulejos!!! Aun así en su conjunto es digna de admiración. y el estanque y las barquitas y la gente...las palomas, el aroma, el albero....la alergia, la gitana del romero de los huevos, los chorizos, la mierda de las palomas. Señores, me quedo con lo primero, por que mierda de paloma hay en todos laos. pero azahar, cruzcampo y amigos que me lleven a ver el parque maria luisa y pasear al solecito solo estan en su sitio. SEVILLA. he dicho,.
luis nuñez
luis nuñez
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana de Sevillanía Empty Re: Fin de semana de Sevillanía

Mensaje  JMGomez Miér Mar 11, 2009 2:08 pm

Tengo que reconocer que me alegra que haya discusión en esta apartado del foro.

Una vez dicho esto, el tema este empezó simplemente despues de un fin de semana en el que dos amigos y yo, nos dimos una vuelta por el centro. Simplemente hice una exaltación de ese fin de semana, el que quiera que lo compruebe y el que no que siga en Madrid, Cuena o China, estoy totalmente convencido, que no se trata de lo que te rodea sino de uno mismo. Que si lo que te rodea ayuda y es algo diferente y que solo se vive por aqui, pues muy bien.

Sigo insistiendo que soy muy critico con mi ciudad, pero al igual que si alguien mete con alguien cercano a mi, yo lo voy a defender aunque en privado lo intennte reprender y corregir si es cierto lo que se dice.
JMGomez
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana de Sevillanía Empty Re: Fin de semana de Sevillanía

Mensaje  luis nuñez Jue Mar 12, 2009 3:50 pm

yo lo voy a comprobar. jeje. gome, tu tienes amigos ni ná?jeje. di que sí, que hay que comprobarlo, en cuena (será cuenca), no he estado...y en china tampoco---pero bien, me gusta tu actitud.jejeje. estrellitas por aki...saludos
luis nuñez
luis nuñez
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana de Sevillanía Empty Re: Fin de semana de Sevillanía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.