Volver a Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» Nueva peli : Agora
Propuestas EmptySáb Oct 10, 2009 12:53 pm por JMGomez

» Sociedad Civil
Propuestas EmptyMar Oct 06, 2009 7:18 pm por Gons

» Lecciones de economía de un Premio Nobel
Propuestas EmptyVie Oct 02, 2009 10:38 am por JMGomez

» Paco Robles en abc
Propuestas EmptyJue Oct 01, 2009 7:15 pm por JMGomez

» Sobre Sanidad e impuestos
Propuestas EmptyMiér Sep 30, 2009 7:50 pm por Gons

» Ministerio de insalubridad pública
Propuestas EmptyLun Sep 28, 2009 8:16 pm por Gons


Propuestas

+2
Antonio
JMGomez
6 participantes

Ir abajo

Propuestas Empty Propuestas

Mensaje  JMGomez Vie Mar 13, 2009 2:48 pm

Se ve que soy bastante polémico con los temas que creo. El primero fue "Yo soy del Sur" en el que quise indicar el insulto de una catalana hacia el acento andaluz. Al final se convirtió en una discusión sobre lo capacitada o no que está Andalucía y los andaluces para ser algo más de lo que somos...El otro tema "fin de semana de sevillania" quería expresar, subjetivamente, en la belleza que por mi parte observaba en un paseo por el centro, y resulta que se convierte de nuevo en una discusión sobre la prepotencia de los sevillanos y no se que más. Tengo reconocer que me gusta la discusión.

Ahora quiero darle una vuelta de tuerca a ver si somos capaces de decir realmente algo que sirva para algo. Propongo que en este tema se planteen quejas, mejoras, proyectos... de Sevilla en primer término y después subiremos a Andalucia o lo que sea. Yo me comprometo a que las ideas que salgan de aquí se hagan llegar a los distintos políticos (de todas las corrientes) y asi de esa forma contribuir aunque sea con esta pequeño grano de arena y así no se nos puede achacar que no contribuimos.

En este blog participan ingenieros, arquitectos, abogados...supongo que alguna idea saldrá,no?
JMGomez
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Propuestas Empty Re: Propuestas

Mensaje  Antonio Vie Mar 13, 2009 7:20 pm

Ahí va una: recuperar el apeadero del AVE en la Expo para que sea posible llegar a la Cartuja en tren. Si se hace pasar el C1 y el C2 por el apeadero ya está resuelto en buena parte el acceso a la Isla, sobre todo para gente de la provincia.

La Cartuja tiene un enorme potencial como parque tecnológico, si nos dormimos nos superará el de Málaga, hay que espabilar.
Antonio
Antonio
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Propuestas Empty Re: Propuestas

Mensaje  JMGomez Sáb Mar 14, 2009 11:47 am

Al hilo de un comentario de Luis, ¡por fin! podemos decir que la plaza de España va a ser restaurada, lo curioso es que sea la empresa Tranformaciones Agrarias la que lo haga.
JMGomez
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Propuestas Empty Re: Propuestas

Mensaje  JMGomez Sáb Mar 14, 2009 11:25 pm

Como sabeis se va a implantar el sentido único en distintas calle de sevilla. Mi propuesta es un estudio detallado del trafico, porque aunque estoy de acuerdo en estos sentidos unicos, no sin un planeamiento e información previa
JMGomez
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Propuestas Empty Re: Propuestas

Mensaje  luis nuñez Lun Mar 16, 2009 4:03 am

yo os pido a los que vivis en sevilla que os informeis aceca del estado que se encuentra en el parque Alcosa, junto a Sevilla este,(para los que no son de sevilla o no van por ahí, eh, gome?) el parque del Tamarguillo, que ha costado mucho trabajo y dinero invertido para que ahora lo quieran atravesar sin más, según tengo entendido por una continuación de la super norte SE-35. Es un parque muy polémico por diversas circunstancias.

http://vimeo.com/3310541

http://www.redasociativa.org/gas/articulos/sevilla-el-parque-tamarguillo-y-la-se-35

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=81091

saludos
luis nuñez
luis nuñez
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuestas Empty Re: Propuestas

Mensaje  Gons Mar Mar 17, 2009 1:15 am

Jose, la Empresa de Transformaciones Agrarias SA, la cual ya conoces, ya se encargó hace unos años de bastantes trabajos de restauración en la Plaza de España, la pena es que de nuevo haya que acometerlos (¿serán cosas rotas de nuevo? ¿o bien cosas que no se arreglaron en su día?). Por otra parte, esta empresa "agraria" también se encargó de acondicionar los jardines que están entre el pabellón de Portugal y la Universidad, además de acerado e historias varias, creo.
Pero sí que es verdad que no deja de ser curioso que sean ellos y no otras empresas que se supone que es lo suyo.

En otro orden de cosas, razón tienes Luis, es aberrante lo del parque Tamarguillo, una vez más, despropósitos en las Administraciones.

Mi propuesta es sencilla y polémica, quitar de enmedio todos los altos cargos redundantes y superfluos; así como una limpieza del funcionariado, esto es, exigir productividad para mantener la plaza. Buenas noches.

Pd, el viernes llego por la tarde a Sevilla, nos vemos, ¿no?, el sábado me voy a Granada y domingo vuelta a Madrid.
Gons
Gons
Costalero
Costalero

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 43
Localización : Madrid

http://gons.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Propuestas Empty Re: Propuestas

Mensaje  JMGomez Miér Mar 18, 2009 4:18 pm

En las últimas obras que se están haciendo y sobre todo me refiero a las de Los Remedios y Viapol (metro) no se están dejando ningún espacio para los árboles, ni jardineras ni previsión de ponerlas.
JMGomez
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Propuestas Empty Re: Propuestas

Mensaje  JMGomez Vie Mar 20, 2009 10:30 pm

Os dejo un enlace al famoso Plan 8000 en Sevilla de Zapatero para la lucha contra el desempleo. En sevilla se hará una inversión de 141,2 millones.

Por lo poco que he pensado en el tema no creo que sea una solución al problema de desempleo y lo que no quiero es pensar en la calidad de los proyectos, de las obras y en los plazos...

http://www.sevilla.plan8000.org/

En el enlace se puede ver todas las actuaciones que se van a realizar, a ver si teneis suerte y en alguno de vuestros barrios os arreglan algo.
JMGomez
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Propuestas Empty Re: Propuestas

Mensaje  STS Vie Mar 27, 2009 12:17 pm

El Plan 8000 es una inicitiva estupenda no sólo para generar empleo, si no también para solucionar probleams endémicos en las ciudades y pueblos de España, que por falta de recursos no se podían resolver.
En el caso de la ciudad de Sevilla al Plan 8000 hay que sumar la cantidad aportada por el plan PROTEJA de la Junta de Andalucía y por las inversiones previstas en los presupuestos por el propio Ayuntamiento, así que creo que durante este año y el comienzo del otro en Sevilla vamos a estar de obras.
La idea de dar dineros a los ayuntamientos para que se lo gasten en infraestructuras me parce tan acertada que este plan se debería de hacer todos los años, quizás no con tanta cantidad de dinero, y siempre que los servicios ofrecidos por el Estado a los ciudadanos estuviesen cubiertos.
En Sevilla se vana centran principalmente en intentar solucionar problemas actuales de tráfico, en la mejora de los parques industriales y en algunas mejoras puntuales en zonas de la ciudad, veremos al final como queda, ahora que la próxima semana empieza a funcionar la Línea 1 del Metro, después de tantos años de espera.
Esperemos que más pronto que tarde, gracias a la apuesta decidida de los gobiernos de progreso, Sevilla encabece el ranking de las ciudades más avanzadas de España.

STS
Principiante

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuestas Empty Re: Propuestas

Mensaje  Aparicio Sáb Mar 28, 2009 4:28 pm

Solo un pequeño comentario: el Plan 8000 está muy bien en todo momento, porque se supone que los distintos gobiernos deberían hacer Planes 8000 siempre: para eso les pagamos.

Pero que el Plan 8000 vaya a servir de algo en la crisis me parece que es más un desideratum que una realidad patente. Es claro que la salida de la crisis requiere inversión pública (sobre todo en infraestructuras) pero no a costa de generar más deuda pública, porque entonces nos sale el tiro por la culata.

Las reformas necesarias para salir de esta crisis son más complejas y, desde mi punto de vista, van más en la dirección de reformas estructurales, reformas educativas, reformas para el fomento de la excelencia y la eficiencia... en suma, reforma que no vamos a llevar a cabo porque, en general, somos un país que vive muy bien en la mediocridad.

Tiempo a tiempo.
Aparicio
Aparicio
Costalero
Costalero

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Propuestas Empty Re: Propuestas

Mensaje  JMGomez Jue Abr 09, 2009 1:16 pm

Se ve q ha tenido poco exito este tema y me da pena, nos quejamos mucho, decimos mucho, pero a la hora de aportar...

Hace algún tiempo puse en el facebook algo parecido a esto en un grupo que se llama Sevilla, dejo aquí los únicos 4 comentarios que hay:

1."Pues mira, estaría bien dejar de centrar todo en la semana santa, la feria, el betis y el sevilla, y construir una ciudad mas moderna. Con todo el encanto que tiene, le falta oferta cultural. Un saludo"

2."Quitar ese bodrio de tranvía, muy moderno y funcional, pero en otro lugar. Delante de la fachada principal de la catedral es lo más horrendo que he visto en mi vida, por no hablar de lo que está afectando a los cimientos y la estabilidad del edificio las vibraciones. Por Dios, ni al que se asó la manteca se le ocurriría colocar semenaje enjendro de cruces de clables y postes ante un monumento del siglo XVI..."

3."y donde ponemos el tranvia? en san jeronimo?

y que le pasa a los cimientos de la catedral? se esta hundiendo la catedral? yo no defiendo al tranvia...pero por favor pensad un poco lo que decis... "

4."Yo soy de Sevilla pero vivo en USA, todos los anos voy para alla y me da pena como la estan poniendo. DESTRUCCION TOTAL. Una ciudad tan bonita y con tanto encanto no se le puede hacer eso. El casco antiguo que no dejen como estaba y que hagan todas las cosas modernas a las afuera de la ciudad, que para algo esta creciendo."

Pues ya está, esto es lo que nos gusta, criticar y poco aportar...yo invito a que se aporten ideas, no a criticar las que hay, porque, nos guste o no, esas son dificiles de quitar....
JMGomez
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Propuestas Empty Re: Propuestas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.