Volver a Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» Nueva peli : Agora
Campos de golf EmptySáb Oct 10, 2009 12:53 pm por JMGomez

» Sociedad Civil
Campos de golf EmptyMar Oct 06, 2009 7:18 pm por Gons

» Lecciones de economía de un Premio Nobel
Campos de golf EmptyVie Oct 02, 2009 10:38 am por JMGomez

» Paco Robles en abc
Campos de golf EmptyJue Oct 01, 2009 7:15 pm por JMGomez

» Sobre Sanidad e impuestos
Campos de golf EmptyMiér Sep 30, 2009 7:50 pm por Gons

» Ministerio de insalubridad pública
Campos de golf EmptyLun Sep 28, 2009 8:16 pm por Gons


Campos de golf

3 participantes

Ir abajo

Campos de golf Empty Campos de golf

Mensaje  JMGomez Miér Jul 30, 2008 12:22 am

Tras un comentario de Antonio a la noticia de que la junta de andalucia va a abrir un campo público para prácticar de golf, abro este post para que cada uno exprese su opinion.

Mi opinión:

Si comparamos el riego necesario para la misma superficie de terreno para agricultura y para campo de golf vemos que no hay discusión, mucho más rentable el cultivo de cesped, es decir, de campos de golf. La producción de estos campos de golf, a parte de dar empleo de calidad a muchas mas personas que la agricultura, supone un beneficio mayor, porque hasta ahora el turismo extranjero uno de los requisitos que busca en España es la práctica del golf.

El mayor gasto de agua que tiene el país es debido al riego. ya que se realiza, que sea lo más productivo posible, por lo tanto no solo con el tema del golf, sino en agricultura tenemos que gestionar el agua de tal forma que se saque la mayor rentabilidad de los productos, pongo de ejemplo a la zona almeriense y murciana, sobre todo esta última en la que el aprovechamiento del agua en increible. Todo ello en muchas ocasiones a las modernizaciones de regadíos.

saludos a todos
JMGomez
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Campos de golf Empty Re: Campos de golf

Mensaje  Antonio Miér Jul 30, 2008 10:31 am

Por supuesto que el tener campos de golf en Andalucía da mucho dinero a la región y crea empleo. Pero... ¿no estamos quizás pagando un precio demasiado elevado por ello? Cuando falte el agua y esos campos de golf no sean tan mantenibles vendrán menos turistas, pues la calidad del servicio (el campo de golf) habrá descendido y muy probablemente se perderán puestos de trabajo. A día de hoy estamos hablando de un muy buen negocio para Andalucía, pero excesivamente dependiente de la disponibilidad del líquido elemento, bien escaso en nuestra región. A poco que vengan malas, puede quedar demostrado que es un negocio de pan para hoy y hambre para mañana.

Por otra parte, no podemos olvidar que el golf es un deporte originario de las islas británicas, lugar donde las condiciones son las apropiadas para ello, pero pretender traerlo de forma tan masiva a Andalucía es sacarlo de su hábitat natural. Y ya sabemos lo que pasa cuando por ejemplo un animal es sacado de su entorno natural para ser metido en otro: que acaba perjudicando seriamente el equilibrio del ecosistema destino, pudiendo incluso llegar a destruirlo. Algo parecido pienso que ocurre con el golf.
Antonio
Antonio
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Campos de golf Empty Re: Campos de golf

Mensaje  JMGomez Miér Jul 30, 2008 12:14 pm

Hay que explotar nuestras posibilidades, si los ingleses se vienen a España a jugar el golf es porque quieren, a parte de jugar, sol, y en eso somos una potencia (ya sacaremos otro tema del sol).

Normalmente cuando presentas un proyecto de un campo de golf se te exige, incluso en el estudio ambiental, hay que justificar de donde se saca el agua. Se está tendiendo a usar agua desalada, o agua depurada, con niveles aceptables de calidad (si quereis la ley nueva os la busco). Este agua es de coste más elevado, los márgenes que se optienen en el golf son mayores y son pues, aceptables
JMGomez
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Campos de golf Empty Re: Campos de golf

Mensaje  Bari AC Miér Jul 30, 2008 2:31 pm

Una cosa es como es la ley y otra muy bien distinta como se quiere aplicar. Véase lo que hay montado en Burguillos,otro ejemplo más de la explotación urbanística, que los nuevos vecinos con sus adosados se quejan de que tienen cortes continuos de suministro de luz.

Con los campos de Golf pasará más de lo mismo.
Al principio son todos risas y que felicidad ya que parece que todo es perfecto, con sus papeles en regla, su aprobación por parte del alcalde del municipio de turno que se frota las manos, la promotora que ejecutará el proyecto, que se frotará más las manos.... y en verdad lo que se intenta es mantener hectáreas de césped en mitad de un erial ( ilógico).
No hay clima para mantener tanto césped y no es sostenible tener que estar continuamente regándolo ( venga de donde venga el agua).
El problema de Andalucía y España, en general, es que seguimos empeñados en construir un modelo de vida anglosajón que es inviable. No hay recursos para mantener tanta superficie de casas así como no hay superficie para malgastar tanta agua.
Deberíamos de analizar lo que tenemos y a partir de ahí innovar a nuestro aire. Promover la cultura del sol y espacios verdes ( que no césped).

Perdonad por el panfleto ecologista pero BASTA YA que nos engañen.
Bari AC
Bari AC
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Campos de golf Empty Re: Campos de golf

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.