Volver a Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» Nueva peli : Agora
Saber estar EmptySáb Oct 10, 2009 12:53 pm por JMGomez

» Sociedad Civil
Saber estar EmptyMar Oct 06, 2009 7:18 pm por Gons

» Lecciones de economía de un Premio Nobel
Saber estar EmptyVie Oct 02, 2009 10:38 am por JMGomez

» Paco Robles en abc
Saber estar EmptyJue Oct 01, 2009 7:15 pm por JMGomez

» Sobre Sanidad e impuestos
Saber estar EmptyMiér Sep 30, 2009 7:50 pm por Gons

» Ministerio de insalubridad pública
Saber estar EmptyLun Sep 28, 2009 8:16 pm por Gons


Saber estar

5 participantes

Ir abajo

Saber estar Empty Saber estar

Mensaje  JMGomez Lun Ago 31, 2009 1:24 pm

Aunque no es que me emocione Pérez Reverte, aqui dejo el artículo de esta semana, me ha hecho gracia, y es que lleva toda la razón, un poquito de saber estar,no?

NO ME PISES, QUE LLEVO CHANCLAS

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4467&id_firma=9531
JMGomez
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Saber estar Empty Re: Saber estar

Mensaje  Gons Lun Ago 31, 2009 5:56 pm

completamente de acuerdo, aunque a veces me parezca un poco excesivo en sus maneras, razón no le falta, se ha perdido mucha educación y gran parte de la culpa es que ésta no se pida.
Gons
Gons
Costalero
Costalero

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 43
Localización : Madrid

http://gons.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Saber estar Empty Re: Saber estar

Mensaje  Aparicio Lun Ago 31, 2009 8:44 pm

Compré el ABC ayer,pero he leído su artículo esta mañana. Sí, la verdad es que tiene razón. Pero... siempre hay un pero. Aunque parezca increíble, mientras leía el artículo me he puesto en el lugar de los guiris sin camiseta y he pensado ¿por qué razón tengo que ir con camiseta?

A veces me parece que nos enrocamos en justificar este tipo de cosas acudiendo a la educación. Pero en el fondo, ¿cuál es la razón que marca que no es educado presentarse en una hamburguesería sin camiseta? Conste que estoy haciendo de abogado del diablo, pero me gustaría profundizar más porque, por lo menos yo, no lo tengo del todo claro.
Aparicio
Aparicio
Costalero
Costalero

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Saber estar Empty Re: Saber estar

Mensaje  JMGomez Mar Sep 01, 2009 10:51 am

Pues yo diría que por respeto a los demas. Si esa señora no deja entrar a los guiris es porque los demas clientes se merecen un respeto y no tener que estar viendo el sobaco sudao de tres guiris. hay cosas que no se deben dejar pasar o sí, pero que después se entiendan las cosas q pasan.

¿como debe ir vestido una persona que va a ver al rey?

http://www.diariodesevilla.es/article/espana/503896/cayo/lara/le/explica/rey/los/planes/iu/para/acabar/con/la/monarquia.html

independientemente de las ideas que uno tenga, hay formas que hay que cuidar, por favor, póngase una corbata. que no entiendo esa moda de quitarse la corbata ahora, así parecemos más guays o yo q se, en los telediarios ya no se ponen la corbata, y ya en los deportes ni te digo. No quiero ser clasista, pero la buena presencia es algo importante.
JMGomez
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Saber estar Empty Re: Saber estar

Mensaje  Antonio Mar Sep 01, 2009 4:40 pm

Hola a todos, cuánto tiempo sin escribir por aquí. ¿Cómo os han ido las vacaciones? Espero que bien. En lo que a mí respecta, aún no las he cogido; me he pasado el verano entero levantando el país, y la verdad con mucho lío en la oficina.

Interesante tema el que sacáis. Yo empezaría diciendo que supongo que los restaurantes, como lugares privados que son, tienen reservado el derecho de admisión. Si mi suposición es buena, están en todo su derecho de atender o no a los antiestéticos guiris descamisados. De igual manera, los clientes de estos lugares tienen la libertad absoluta de volver a ellos o no. Si tan a disgusto estuvo Don Arturo en ese restaurante barcelonés, no creo que vuelva a ir. Es ahí donde el dueño del negocio tiene que elegir si le compensa atender a las criaturitas o no. De lo que estoy seguro es de que acabarán haciendo lo que ellos crean que es mejor para su negocio.

Y sobre el tema de la corbata y de los trajes de chaqueta y corbata en general: pues yo creo que por encima de la "apariencia" y la "buena presencia", que no son más que cánones que son totalmente subjetivos y que dependen mucho de las tendencias del momento, debería estar la practicidad y la comodidad. Un ejemplo: con 8 horas por delante en la oficina, ¿qué sentido tiene ir de traje? con ir de business casual con tus pantalones de pinzas / chinos y tu polo / camisa debería ser más que suficiente. Yo el traje completo con su chaqueta y su corbata lo dejaría para actos que no fuesen a durar más de dos horas.

Y ya en concreto, hablaré de la corbata: no he visto prenda más inútil en todos los días de mi vida. Dudo mucho que se gane presencia poniéndosela, te ahoga y molesta el cuello, si se mancha es muy difícil de lavar y encima suelen valer un dinero (si quieres que la corbata te dure, claro).
Antonio
Antonio
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Saber estar Empty Re: Saber estar

Mensaje  luis nuñez Lun Sep 07, 2009 5:24 pm

Pues estoy de acuerdo con Perez Reverte, y lo de sus formas, mira: al pan, pan; y al vino, vino. Por no entablar otra línea de polémica, aunque sea un cafre, dice lo que hay que decir.

y hablando de indumentaria, aunque me pongo en la piel de Antonio, de hecho me veo afectado, a mi me gusta. Seré un clasista. Os pongo este link, me parece interesante, aunque no me he leido a partir de los nudos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Corbata
luis nuñez
luis nuñez
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Saber estar Empty Re: Saber estar

Mensaje  luis nuñez Lun Sep 07, 2009 5:29 pm

Ah, se me olvidaba. Oscar Wilde dijo que la moda era un arte tan feo que había que cambiarlo cada seis meses. Y las tendencias van y vienen. Pero llamar a la corbata tendenciosa...jejeje. Es un juego estúpido de palabras. A lo que voy, que siendo un simple símbolo de elegancia, hasta hoy día es el máximo exponente de la misma, y no desde hace poco tiempo...como se puede ver en el Link, que es lo que me ha llamado la atención.

Pero en breve lo elegante será tatuarse el cuello...y si no tiempo.
luis nuñez
luis nuñez
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Saber estar Empty Re: Saber estar

Mensaje  JMGomez Jue Sep 10, 2009 8:19 pm

A ver, todas las cosas tiene un límite, quizá que sea obligatorio ponerse chaqueta y corbata para estar todo el día sentado delante de un ordenador pues quizá no sea del todo adecuado, pero en el momento que tengas que tratar con un cliente, la presencia hace mucho, o sino, ¿por qué en los anuncios para vender una cerveza ponen a una muchacha de las que no se ven en la calle? ¿por qué Gambrinus ya no tiene barriga? la presencia hace mucho, lo primero que entra por los ojos es la fachada.

También es verdad que hay algunos que una chaqueta y corbata le sienta como una patada en...
JMGomez
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Saber estar Empty Re: Saber estar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.