Volver a Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» Nueva peli : Agora
Monstruoso (DVD) EmptySáb Oct 10, 2009 12:53 pm por JMGomez

» Sociedad Civil
Monstruoso (DVD) EmptyMar Oct 06, 2009 7:18 pm por Gons

» Lecciones de economía de un Premio Nobel
Monstruoso (DVD) EmptyVie Oct 02, 2009 10:38 am por JMGomez

» Paco Robles en abc
Monstruoso (DVD) EmptyJue Oct 01, 2009 7:15 pm por JMGomez

» Sobre Sanidad e impuestos
Monstruoso (DVD) EmptyMiér Sep 30, 2009 7:50 pm por Gons

» Ministerio de insalubridad pública
Monstruoso (DVD) EmptyLun Sep 28, 2009 8:16 pm por Gons


Monstruoso (DVD)

2 participantes

Ir abajo

Monstruoso (DVD) Empty Monstruoso (DVD)

Mensaje  Aparicio Dom Ago 10, 2008 2:03 pm

Inauguro esta parte del foro con el entrañable recuerdo de nuestro ínclito comentarista de cine, D. Iván Palma, que ya no tiene tiempo para hacer estos comentarios. Es su honor, propongo que los comentarios de cine que se vayan colocando se llamen "Palmitos".

Aquí va mi primer palmito:

Datos técnicos y demás zarandajas:

TITULO ORIGINAL Cloverfield (AKA 1-18-08)
AÑO 2008
DURACIÓN 65 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Matt Reeves
GUIÓN Drew Goddard
MÚSICA No tiene (salvo la de los títulos del final y la fiesta del principio, como fondo).
FOTOGRAFÍA Michael Bonvillain
REPARTO Michael Stahl-David, Mike Vogel, Jessica Lucas, Lizzy Caplan, Odette Yustman, T.J. Miller, Margot Farley, Theo Rossi
PRODUCTORA Paramount Pictures / Bad Robot
WEB OFICIAL http://www.cloverfieldmovie.com/intl/es/

La película, en sí, no es gran cosa. Pero entretiene y resulta estupendo que dure sólo una horita, poco más o menos.

El fondo de la película es una chorrada como un piano: un bicho enorme que se dedica a sembrar el pánico en Manhatan... vale, eso ya lo hacía Gozchila (o como se escribiere) en Tokio, nihil novum sub sole.

Lo interesante desde mi puento de vista:

1.- La fiesta del principio que sirve para presentar a los personajes y da una idea de lo insípida que es la vida actual, incluso para quienes tiene éxito en la misma. Se echa de menos alguna referencia de tipo espiritual (no digo religioso), humana. Sólo hay marcha, marcha, marcha. El lema del protagonista: éxito profesional y diversión. Pues muy bien, para quien cifre su felicidad en esas dos ramas

2.- La sensación que da ver Nueva York destruido, sobre todo porque si uno se para a pensar en ello, resulta que es pura ciencia ficción y que eso no pasará jamás, por la situación que tiene Estados Unidos... lejos de sus enemigos, un país inmenso, una economía floreciente...ahora algo menos. Los americanos sólo ven este tipos de desgracias en las películas, lo cual explica un poco su temor en relación con el terrorismo islámico: es lo único que no controlan y que les puede hacer un daño "de película". No te digo más si mi colega Osama consigue materiales para una explosión nuclear.

3.- Una escena singular: en medio de las destrucción, un coche de caballos blancos (de esos de Central Park) va al trote, sin nadie que lo guíe, en medio de la destrucción.

4.- Dos datos curioso: no tiene banda sonora. Sólo la musiquita de la fiesta y el sonido que acompaña los títulos del final. Y las imágenes no son las normales. Es algo parecido a Las brujas de Blair: uno de los protagonistas lleva una cámara de vídeo, y esas imágenes son las que conforman toda la película.

5.-Y un valor, porque los cortés no quita lo valiente: los cojones que le hecha el protagonista para volver a por su chica en un edificio hecho papilla. El amor da más alas que el Red Bull.

Eso es todo amigos.
[img][/img]Monstruoso (DVD) Monstruoso
Aparicio
Aparicio
Costalero
Costalero

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Monstruoso (DVD) Empty Re: Monstruoso (DVD)

Mensaje  Bari AC Mar Ago 12, 2008 9:58 am

Pues si, la pelicula es entretenida, pero YA ESTA!!
Yo no la vi en el cine sino en el ordenador, así que la calidad era menor y es menos impactante pero estaba bien..Aunque pensandolo ahora, si se simula que estaba grabando con una videocamara de andar por casa pues tampoco me perdí mucha calidad, ¿no?
Pues eso, peli para pasar el rato.
Yo de palmi-nota le doy un 6.

P.D: Muchisimas gracias por la critica Luis bounce
Bari AC
Bari AC
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.