Volver a Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» Nueva peli : Agora
Torre Pelli y más... opina Rafael Manzano EmptySáb Oct 10, 2009 12:53 pm por JMGomez

» Sociedad Civil
Torre Pelli y más... opina Rafael Manzano EmptyMar Oct 06, 2009 7:18 pm por Gons

» Lecciones de economía de un Premio Nobel
Torre Pelli y más... opina Rafael Manzano EmptyVie Oct 02, 2009 10:38 am por JMGomez

» Paco Robles en abc
Torre Pelli y más... opina Rafael Manzano EmptyJue Oct 01, 2009 7:15 pm por JMGomez

» Sobre Sanidad e impuestos
Torre Pelli y más... opina Rafael Manzano EmptyMiér Sep 30, 2009 7:50 pm por Gons

» Ministerio de insalubridad pública
Torre Pelli y más... opina Rafael Manzano EmptyLun Sep 28, 2009 8:16 pm por Gons


Torre Pelli y más... opina Rafael Manzano

3 participantes

Ir abajo

Torre Pelli y más... opina Rafael Manzano Empty Torre Pelli y más... opina Rafael Manzano

Mensaje  Aparicio Dom Jun 21, 2009 10:17 pm

Aquí os dejo un link a una interesantísima entrevista al cicerone que nos enseñó el Alcázar al Sr. Ingeniero Gómez y a mí, que me colé como acompañante. Naturalmente coincido, lo siento, con el tema de las setas. Sería bueno que reconsideraran el asunto y demolieran lo que ya está hecho para no seguir metiendo más la pata. Con lo hermosa que quedaría esa plaza DIAFANA.

http://www.abcdesevilla.es/20090621/sevilla-sevilla/torre-pelli-tendra-impacto-20090621.html

Me ha llamado la atención sobre todo la referencia a un edificio que le gusta: el nuevo seminario. Aquí algunas fotos. No sé yo...

Torre Pelli y más... opina Rafael Manzano _mg_9345_2_640

Torre Pelli y más... opina Rafael Manzano 1329536516_19834996b8
Aparicio
Aparicio
Costalero
Costalero

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Torre Pelli y más... opina Rafael Manzano Empty Re: Torre Pelli y más... opina Rafael Manzano

Mensaje  JMGomez Lun Jun 22, 2009 1:03 am

Tengo que reconocer que he dejado de leer la entrevista cuando he leido que le gusta el puente de calatrava (alamillo???) y el seminario. ¿el alamillo no esta fuera de escala? sobre todo porque no es otra cosa que una escultura. desde, practicamente cualquier casa de sevilla se ve el alamillo.


Independientemente que yo esté de acuerdo con las setas o no, que diga que la zona tiene algún valor...excepto por la iglesia de la anunciación (ya le toca limpiarla) que tampoco es ninguna maravilla por fuera, esa plaza y los alrededores pueden ser los edificios de viviendas mas feos de Sevilla. me pregunto si entonces diría algo este señor, sobre todo porque la plaza de San Pedro si tiene más valor que la encarnación. Manzano como conservador del alcazar habra hecho mucho, pero arquitectura creo q poca...

Alguno ha hecho una entrevista en la torre de los remedios ¿tanto ataque ha sido para la ciudad este edificio?

ni estoy a favor ni en contra del rascacielo, pero los argumentos de este señor no me convencen.
JMGomez
JMGomez
Capataz
Capataz

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Torre Pelli y más... opina Rafael Manzano Empty Re: Torre Pelli y más... opina Rafael Manzano

Mensaje  Aparicio Lun Jun 22, 2009 10:40 am

jejeje: tengo que reconocer que cuando hizo mención a la Torre de los Remedios me sorprendió porque no destaca nada en el contexto en el que está. República Argentina será todo lo arteria principal que queramos de Sevilla, pero es más fea que pegarle a un padre (en sentido arquitectónico, quizá urbanístico...). Ya dije en su día que es la Calle Ganivet de Granada, versión Sevilla, es decir, más ancha, más larga y con los edificios más altos.

Curisoso
Aparicio
Aparicio
Costalero
Costalero

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Torre Pelli y más... opina Rafael Manzano Empty Re: Torre Pelli y más... opina Rafael Manzano

Mensaje  Mer Lun Jun 22, 2009 3:27 pm

Ya responderé esto mas despacito... pero lo que no cabe duda que la Torre de los Remedios forma parte del skyline de Sevilla sin duda y es horrible.

Os lo digo no porque sepa mas o menos sino porque todos los días al abrir y cerrar la persianda de mi cuarto (casi todos sebeis donde vivo y las vistas que tiene) veo la Giralda, las Torres de la Plaza de España, la Torre de los Remedios, la Torre del Virgen del Rocio de la UCI creo, el Puente del 5º Centenario y el del Alamillo, entre muchas otras cosas como los árboles de mi vecino que cada vez crecen mas y me dejan ver menos Evil or Very Mad
Mer
Mer
Seise
Seise

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Torre Pelli y más... opina Rafael Manzano Empty Re: Torre Pelli y más... opina Rafael Manzano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.