Volver a Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» Nueva peli : Agora
Cyrano de Bergerac EmptySáb Oct 10, 2009 12:53 pm por JMGomez

» Sociedad Civil
Cyrano de Bergerac EmptyMar Oct 06, 2009 7:18 pm por Gons

» Lecciones de economía de un Premio Nobel
Cyrano de Bergerac EmptyVie Oct 02, 2009 10:38 am por JMGomez

» Paco Robles en abc
Cyrano de Bergerac EmptyJue Oct 01, 2009 7:15 pm por JMGomez

» Sobre Sanidad e impuestos
Cyrano de Bergerac EmptyMiér Sep 30, 2009 7:50 pm por Gons

» Ministerio de insalubridad pública
Cyrano de Bergerac EmptyLun Sep 28, 2009 8:16 pm por Gons


Cyrano de Bergerac

3 participantes

Ir abajo

Cyrano de Bergerac Empty Cyrano de Bergerac

Mensaje  Aparicio Mar Feb 10, 2009 6:49 pm

Siguiendo con las películas que mi hermano pequeño consigue hoy os tengo que hablar de la última que vi en casa este finde: Cyrano de Bergerac, con un grandioso Gerard Depardieu



La sinopsis la copio:SINOPSIS: Cyrano es un poeta y espadachín que expresa su amor por la bella Roxane por boca de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama. Jactancioso y fanfarrón, de genio vivo pero a la vez ingenioso e irónico, noble y orgulloso, sobresaliente con la espada y brillantemente locuaz, Cyrano a su vez esconde una herida secreta que le atormenta una y otra vez. Su agudo sentido del ridículo, el no considerarse bien parecido, y su impredecible susceptibilidad le han negado su sueño de sentirse amado por la más deslumbrante y delicada de las mujeres: Roxane. Ya que su amada quiere a otro, ayudará a su rival escribiendo para el apasionadas cartas de amor. Y esa será su más dura batalla, la más cruel que jamás haya luchado, sacrificio consciente y engaño sublime el ser correspondido su amor a través de otro, ofreciendo a quien ella cree desear.


Y ahora mi corto comentario: magistral. Sobre todo teniendo en cuenta que, pese a ser traducción del francés, la musicalidad de los versos es maravillosa. Y el personaje de Cyrano es... lo mejor. Me recuerda a Quevede, no sé por qué.

Las dos escenas que más me gustan:

1.-la magistral que tienelugar en la pastelería, con su prima, y la sucesión de "oh" y "ah" que van gradando el desengaño. Preciosa.

2.- Y la última de la película, en el jardín del convento, junto a sus prima: impresionante, llena de sentimiento, desbordante.

Por último, como escucháis en el Youtube, me parece que la banda sonora es también muy acertada y bella.

En suma: un placer para los oidos por la música y la palabra.
Aparicio
Aparicio
Costalero
Costalero

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cyrano de Bergerac Empty cyrano

Mensaje  luis nuñez Mar Feb 10, 2009 8:06 pm

Recuerdo la película con gusto, sin duda me gustó mucho, y hace años que la vi. lo que todavia recuerdo aparte de la gracia de muchos de los versos, la facilidad de espada de Cyrano, cuando se metían con su nariz.
Buena peli, Apa!
luis nuñez
luis nuñez
Nazareno
Nazareno

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Edad : 43
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cyrano de Bergerac Empty Re: Cyrano de Bergerac

Mensaje  STS Lun Feb 16, 2009 7:48 pm

Tuve la fortuna de ver esta película en el Cine de verano de la Expo en francés( en versión subtitulada), luego la he vuelto a ver varias veces, pero nunca ha sido tan especial como aquella primera vez...
Aún así me parece una película sublime dentro del género romántico.
Película muy recomendable.

STS
Principiante

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cyrano de Bergerac Empty Re: Cyrano de Bergerac

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.